Cuando vamos a ver una comedia romántica, es inevitable pensar enincómodas comparaciones con diferentes cintas que ya hemos visto a través de la historia del género, las típicas que te harán llorar en solitario con el bote de helado al lado o que, cuando se ven en pareja, solo dejan en duda lo bien que va la relación real. En fin, a veces estas cintas, tan llenas de clichés, disparan otros clichés en la vida real.

Con esta premisa revisamos Tal Vez es Para Siempre (Love, Rosie) que cuenta con las actuaciones de Lily Collins (Espejito Espejito) y Sam Claffin (Blanca Nieves y El Cazador) que, como habrán notado, fueron protagonistas de dos cintas distintas de Blanca Nieves. Los dos actores son dirigidos por Christian Ditter, un experto en cintas infantiles. ¿Qué nos pareció la cinta?

Rosie es una joven que ha vivido una larga amistad con Alex. De hecho, se conocen desde kinder y parecen ser la pareja perfecta. Ambos podrían seguir su vida juntos, pero una serie de incidentes en la preparatoria llevarán a un largo enredo, donde el drama y romance están a la orden del día, donde los amigos, familiares y amantes ponen de su parte para hacer una larga historia de encuentros y desencuentros.

love rosie
Diría que está el cliché del helado, pero no es precisamente el que esperan.

Para ser sinceros, realmente llegué a ver una película de la que no esperaba nada, y salí satisfecho. Aunque la historia tiene lo necesario para considerarse predecible, el director sabe manejar de una manera impresionante los giros de tuerca, de manera que uno puede pensar que se va a ir del cine con algo diferente.

Pero cuando vendes una historia, no te venden un final predecible. Por el contrario, el mayor esfuerzo del director radica en saberte vender ese periodo entre la escena inicial y el final, sin que en ningún momento se pierda el interés por continuar viendo la historia, esa sensación del poder decirle a la pantalla «vamos, cuéntame más» sin temor a esperar algo decepcionante.

De hecho si hay algo que debemos aplaudir a la promoción de la cinta, es el hecho de que oculten escenas clave de la película, que tiene un inicio un tanto caótico, pero que con esos eventos, le dan un hilo interesante. Es más, ni siquiera puedes adivinar qué viene por delante en cada escena, sobretodo en la primera mitad de la cinta.

LR_965_480x289
La pareja denota buena física, aunque es desesperante ver tantos giros en la trama.

El punto entretenido del guión, basado en la novela Donde Termina el Arcoiris de Cecelia Ahern, es cómo logran de pronto meter y sacar personajes del pasado y del presente para darle varios giros a la historia, aunque casi al final parece hasta innecesario ese penúltimo giro de tuerca. Sin duda, el momento más flojo que termina matando un poco la intención del filme y termina siendo un poco anticlimático.

En la parte actoral, en una cinta que no exige tanto, vemos que la pareja principal formada por Collins y Claffin logra una buena química que ayuda a mantener el interés por seguir lo que hacen los dos personajes, especialmente a Lily Collins quien denota que esta teniendo una mejora en su capacidad histriónica al realizar un papel con tantos giros. El resto del cuerpo actoral sabe cumplir con su propósito aunque quedan a deber algunas actuaciones como las de las modelos Suki Waterhouse y Tamsin Egerton. De Suki solo vemos muy lindos ángulos, aunque Egerton, en lo poco que actúa logra hacerse odiosa. Pero una actitud no es suficiente para destacar en una cinta.

Love-Rosie-Lily-Collins
Una cinta que maneja una larga línea de tiempo que sabe contar hasta cinco… y caerse…

El soundtrack retrata bien algunos momentos de la cinta y el editor aterriza bien las canciones, como escuchar al inicio I´ll Never Fall in Love Again, retratando la triste escena del inicio, Alone Again en un momento de soledad o cierta canción que empieza con F de Lily Allen en un momento de desquite. Con decir que en el uso de una larga línea del tiempo escuchas el Aserejé, y la canción está bien acomodada en la cinta.

Tal Vez es Para Siempre es una cinta romántica convencional que sabe manejar muy bien los giros dramáticos de la historia, aunque el explotar de dichos giros terminan dando una conclusión bastante predecible. Fuera de eso es una excelente cinta para ver en pareja, ya sea una persona o tu galón de helado. Si eres fan del género saldrás satisfecho.

Calificación: 7