Nos quejamos de que las empresas se estancan en las mismas franquicias por años, y cuando lanzan una nueva IP, es difícil que alcancen la grandeza en este competitivo mercado. Es una satisfacción disfrutar Sunset Overdrive, título de Insomniac Games (creadores de Ratchet & Clank) en exclusiva para el Xbox One. Sunset Overdrive no es el típico juego post-apocalíptico, no es oscuro, ni triste, ni difícil de sobrevivir. Es todo lo contrario. Tu aventura estará plagada de colores vivos y pareciera más una gran fiesta que los peores días de tu vida. En esta aventura, tú serás el héroe y tendrás que pelear con mutantes, todos ellos afectados por una misteriosa bebida llamada “Overdrive”.

En Sunset Overdrive no te podrás aburrir. El mundo abierto es amplio y encontrarás enemigos por doquier. Asimismo hay muchas cosas a realizar, ya sea hacer misiones principales, desafíos, misiones secundarias, destruir enemigos o deslizarse por los rieles, sólo porque sí, o intentar obtener todos los coleccionables (papel higiénico, zapatos sucios, globos, celulares). Estos objetos tendrán un uso dentro del juego, ya que podrás desbloquear ciertos items y poderes (amps).

3

El humor está presente en más de una forma. Contará con momentos graciosos y frases épicas. Aplaudo el trabajo de guión, ya que el héroe romperá la cuarta pared y se mofará de la situación, de las cosas ilógicas que suceden en el título y de todo su alrededor. Un ejemplo será la introducción de un ser que fungirá como maestro en el tutorial, la cual es una voz en off, y el héroe hace referencia de porqué hacer caso a una voz en off y éste contesta que porque se ha demostrado que así los héroes ponen más atención a los tutoriales. En otros casos deberás realizar una misión con un nerd y ayudar a sus amigos fresas a recuperar utensilios como desodorantes y cremas para la piel.

1

Si bien el humor es uno de los pilares del juego, se ve opacado por su excelente gameplay, ya que podrás deslizarte y navegar en el mapa de una manera divertida, mientras peleas como todo un superhéroe, dando golpes y supersaltos. A la vez, podrás tener un arsenal y disfrutarlo como un shooter. Si suena bien por separado, cuando lo unes todo -sumándole la música punk- realmente se disfruta cada pelea con las hordas.

[box] El juego se siente como un GTA con toques de Tony Hawk Pro Skater o Jet Set Radio[/box]

Para darle un toque personalizable y único al juego, podrás tener diversas armas curiosas, como un lanzador de ositos con TNT, lanzadores de discos LP, lanzallamas, entre otros. A todos, podrás irles aumentando poder y funcionalidades, dependiendo del uso y de los amps que adquieras (que tus LP electrocuten a los enemigos, que cuando saltes o te deslices salgan llamas).

El modo multiplayer cooperativo se basa en una serie de misiones elegida por el equipo “Chaos Squad”, en donde participarán hasta 8 jugadores, los participantes podrán votar por cada tipo de misión, hasta terminar con una misión final de defensa de territorio. La dificultad varía de que tan bien o mal hayan hecho las misiones. Si bien está entretenido un par de veces, no genera una adicción disfrutarlo en multiplayer, salvo para desbloquear cosas únicas (ropa o amps).

Uno de los problemas de los juegos en Latinoamérica es su localización. Hablando del doblaje he de mencionar que es de los pocos juegos que me agradó el trabajo y los gags que tiene, pues no se pierde la esencia de lo random y la locura. Los chistes no se oyen forzados.

2

Uno de los contras que puede llegar a tener el juego, es que ciertas misiones o desafíos pueden ser repetitivos, pero se perdona, ya que estarás más enfocado en eliminar al enemigo con el mejor estilo posible. Así mismo, otro problema del título es que no posee un multiplayer complejo. La ciudad a veces se puede sentir vacía y hay algunos detalles con el lip synch.

El objetivo –que se cumple– es el factor diversión. No requieres de una historia compleja o justificar tus poderes y situaciones. Sólo siéntate y disfruta de la acción y los diálogos que te ofrece el título. Es una excelente opción, de los juegos que pueden justificar la compra de un Xbox One. Espero mucho de este título y desearía que exista una secuela. Recomendable para los amantes de los sandbox, accesible para los jugadores casuales, y para los amantes de coleccionar items durante el juego. Un juego longevo que te durará más de 20 horas.

[box type=»info»]La reseña se basó en una copia para Xbox One otorgada por las personas de Xbox México[/box]