Surcando los cielos

RageQuit Corporation se aventura en el género de los shooters y nos trae Strike Vector EX, un juego que está pensado en ser una especie de híbrido entre  shooter en tercera persona pero que incorpora varios elementos de la vieja escuela de shoot’em ups.

Tu juego comienza con una pequeña historia, tú encarnarás a Marv, un talentoso novato, y tu misión es simple, encontrar y derribar los enemigos que se te aparezcan en pantalla. Estos pueden ser controlados por el CPU o bien por un amigo o persona al azar, esto último gracias a la buena porción de juego multiplayer que se incorpora al título. Y esto es una buena noticia ya que este port diseñado para el PS4 es una clara mejora al original de PC.

Como mencioné en el inicio de esta reseña, tendrás la posibilidad de elegir entre una vista en tercera persona y en primera persona, de esta manera, podrás experimentar de primera mano la buena sensación de velocidad que se les imprimió a los Vectores, que son naves que van armadas hasta los dientes y en combate son muy ágiles, sobra decir que las explosiones están a la orden del día. Cambiar entre los modos de visión te permite tener emocionantes persecuciones y combates intensos contra otros Vectores, ya que podrás tomar cobertura en varias regiones de los mapas y replantear tu estrategia si es necesario, así que no te sorprendas si en algún punto te emocionas y aplicas un movimiento sacado de esas películas famosas de Hollywood de combate aéreo.

Las naves se manejan impresionantemente bien, aunque si hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje de los controles no es tan corta, ya que tendrás que hacer uso de los dos sticks, el derecho será para el movimiento mientras que el izquierdo será para mirar, mientras que con los botones L1 y R1 controlarás la elevación y L2 estará asignado al aumento de propulsión.

Strike Vector EX
El detalle de las naves y el entorno te dejará fascinado

Al principio los controles de Strike Vector EX pueden ser un poco intimidantes, pero la campaña ayuda mucho a que te familiarices con ellos y es muy gentil con los novatos al arrojarles oleadas de enemigos que no representan peligro alguno. Lo malo de la campaña es que no tiene una narrativa convincente y el guión es muy pobre. Lo que te motivará a regresar a la campaña de Strike Vector EX es que quizá te interese destacar en las tablas de puntuación del juego.

Para ser honestos, la campaña es muy pobre, pero cuando estás en combate, Strike Vector EX es una bestia completamente diferente, ofrece un gameplay intenso y muy divertido, algo que hace que modalidad campaña sea algo que puedas perdonar. En muy poco tiempo estarás persiguiendo enemigos, explorando tu entorno y tomando la defensiva cuando tengas que tomar medidas drásticas por la condición de tu nave.

Tienes una buena variedad de armamento disponible, en tus armas principales podrás equipar cohetes, misiles rastreadores, metralletas y disparos de largo alcance que se asemeja mucho a lo que sería un rifle de francotirador, también tendrás acceso a armas suplementarias como minas, EMP’s, nano botos que reparan tu nave, descargas eléctricas que funcionan con los enemigos en distancias cortas y un camuflaje especial.

Probablemente no te tome mucho tiempo completar la campaña o bien cansarte de ella, y es ahí donde los modos multijugador brillan y se convierten en el corazón principal de Strike Vector. Si eres primerizo, podrás afinar tus habilidades con ayuda de bots controlados por el CPU, además de que te será permitido explorar todos los modos de juego y arenas disponibles. Encontrarás muchas maneras de divertirte, por ejemplo, podrás construir una especie de tanque estilo Vector y dominar el centro de la arena o bien, elegir un Vector rápido y ligero para pasadas de pisa y corre, o bien agarrar desprevenidos a tus oponentes y camuflarte con el ambiente. El cómo construyas tu Vector definirá tus tácticas y las estrategias en el juego, pero el elemento más consistente e importante se mantiene presente, y ese es el de la diversión.

Gráficamente, las naves son las estrellas del juego, y en batalla resultan espectaculares. Las arenas son lo suficientemente interesantes para volar en ellas, pero no tendrás mucho tiempo para explorarlas, ya que la acción no cesa.

Strike Vector EX
El juego tiene una presentación limpia y estable

Hay una buena cantidad de contenido en este título, a su lanzamiento cuenta con 15 arenas en las que la acción puede ser por arriba o debajo de unas plataformas orbitales, además de tener inmensas naves espaciales que son escenarios óptimos para modos CTF, y hábitats que funcionan como laberintos y que pondrán a prueba tus habilidades de vuelo. Cada arena tiene un buen espacio de vuelo y lo más probable es que se convierta en una zona libre por lo que el combate es una parte esencial. Y hablando de ello, este título no tiene alguna opción para desactivar el fuego amigo, por lo que no es de sorprender que muchas ocasiones sean derribadas de manera accidental por tu propio equipo.

Los modos multijugador van desde las partidas tradicionales estilo Deathmatch y Capture The Flag, hasta algunos modos de juego que son muy frescos, por ejemplo existe un modo de juego donde todos los jugadores deben ir rápidamente por el mapa recolectando la mayor cantidad de dinero y Power ups. También existe otro modo llamado Demolition donde tendrás que disparar a los generadores para ganar puntos. El juego tiene muchos puntos a su favor en este departamento ya que cada modo de juego tiene su encanto y la acción siempre te mantiene alerta.

Por si fuera poco, cada Vector lo puedes personalizar a tu propio gusto, y no nada más las armas, sino también en su pintura, piezas y vinilos. Puedes hacer que tu Vector sea realmente tuyo. Además, puedes desbloquear arte del juego para tu perfil e insignias conforme subas de nivel. Puede ser algo pequeño pero tiene su magia revisar los logros de tus oponentes y le añade aún más competitividad al título.

Strike Vector EX entrega grandes dosis de acción espacial que es divertida e intensa, y mientras que la campaña de un solo jugador es corta y monótona, donde realmente brilla el juego es en la acción multijugador. Aquí encontrarás un sinfín de opciones para personalizar tu Vector y los combates te mantendrán con la atención puesta en la pantalla.

[marstheme_review post_id=»127670″]