Los videojuegos con temática espacial siempre han sido del agrado del público en general, ya que, desde hace mucho, los mejores títulos han tenido como principal objetivo ser el piloto de una nave en el espacio y matar a todo lo que se te ponga en frente, algo parecido es Strike Suit Zero: Director’s Cut quien te llevará a una batalla espacial bastante entretenida en el PlayStation 4.

Este título fue un proyecto de Kickstarter que sobrepasó su meta de $100,000 dólares por obvias razones, Born Ready se encargó de hacer este título, una verdadera obra maestra visual.

Debo terminar con los enemigos.

La historia no es para nada relevante en el título, al comenzar el juego nos saltan una serie de escenas en donde narran cómo el planeta Tierra recibió una señal de algún lugar desconocido, los habitantes decidieron ir en su búsqueda para encontrar así muchos planetas habitables en donde se formaron colonias, las cuales después de cierto tiempo aclaman por su independencia, dichos sucesos desencadenan una guerra entre la Tierra y las Colonias.

Alrededor de esta temática se desarrolla el juego, cuenta con dos modos; la campaña original y héroes de la flota. El primer modo cuenta la historia de la guerra entre los bandos antes mencionados, tendrás que cumplir las misiones que se te ordenen, las cuales son un poco repetitivas, básicamente deberás defender una nave o acabar con todos los enemigos de una zona.

El segundo modo de juego es un tanto similar pero más divertido, lleno de acción con naves que te harán sentir un verdadero guardian de la galaxia —no precisamente un mapache, debo aclarar—.

La inteligencia artificial es buena a su modo, aunque lamentablemente no está diseñada para darte batallas llenas de acción y poner a prueba tus habilidades como piloto, está más enfocada a esquivar todos tus ataques, lo cual llega a ser frustrante, ya que te verás en la penosa necesidad de corretear a las naves por todo el escenario, además, los ataques enemigos raramente serán suficientes para destruir tu nave, bastará con que te alejes muy rápido de la acción, recuperes tus escudos y vuelvas a la batalla.

2489472-trailer_strikesuitzero_developerdiary_20140427
Puedes cambiar de una mira en tercera persona a primera persona.

Eso estuvo cerca.

Los controles son algo difíciles de manejar y bastante variados, pero ya que te acostumbras es una experiencia bastante satisfactoria, con el joystick derecho controlarás la dirección de la nave y con el izquierdo manejarás la rotación, tendrás varias armas que se dispararán con los gatillos y comandos de aceleración bastante eficientes. Además, tendrás varias naves a tu disposición que deberás ir desbloqueando a lo largo de la campaña y teniendo la posibilidad de mejorar algunos de sus aspectos letales, lo que utilizarás para fulminar gente y esas cosas.

Algo que destaca mucho en el modo de juego es la capacidad de convertir a tu nave en un robot o, mejor dicho, en un transformer. Para esto tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos y así llenar tu barra para que puedas convertir tu nave, lo cual hará las cosas mucho más sencillas, ya que cuando estés en forma de robot podrás fijar la mira en tus enemigos y dispararles con todo lo que tienes sin fallar.

9
La capacidad de transformar tu nave te da una ventaja muy notable

Me perdí por un momento, de regreso al campo de batalla.

El apartado gráfico de Strike Suit Zero es lo más destacable del título, a pesar de que no son gráficos ultra realistas, tienen un modelado bastante bueno, qué digo bastante bueno, es extraordinario. Los escenarios son lo más vistosos posible y te brindan una verdadera sensación de estar combatiendo en el espacio. Pueden observarse desde planetas y asteroides hasta las naves que están circulando dentro del planeta Tierra, por ejemplo. Habrá momentos en los cuales decidas ir a explorar en lugar de estar en el campo de batalla.

Los escenarios están muy bien detallados, dejando fuera los planetas que te rodean, existen bastantes objetos con los cuales puedes interactuar, ya sea para destruirlos y brindar un poco de acción a tus peleas o para ayudarte a esquivar misiles dispuestos a destruirte.

La banda sonora es algo que se le debe aplaudir al estudio creador de este juego, no tiene los típicos temas musicales que denotan acción, maneja un tipo de música al estilo del medio oriente la cual te da una atmósfera completamente diferente a la mayoría de los títulos de naves, te sientes en verdad en un futuro lejano peleando por tu libertad y eso es algo que no muchos videojuegos tienen la posibilidad de presumir, definitivamente tiene una buena atmósfera.

Strike_Suit_Zero_-_Screenshot_05
El apartado gráfico es realmente admirable, en definitiva el mayor fuerte de este título.

En general, si te gustan las naves y las batallas en el espacio, no te puedes perder este título. A pesar de algunas características monótonas, no deja de ser un buen juego, es bastante entretenido y te hará pasar un buen rato gracias a toda la atmósfera que lo rodea.

[box type=»info»] La reseña se basó en una copia de PlayStation 4 otorgada por las personas de Born Ready Games[/box]