Cómo olvidar en los 90 a Doom, que causó que muchos juegos fueran basados en estilo de juego y que solo quedaron para la posteridad. Pero sabemos que muchos de estos juegos no se conformaron en copiar Doom y fueron más allá, aprovecharon la espectacularidad de su motor 3D para contar nuevas historias en temáticas totalmente nuevas y con nuevas mecánicas de juego, Strife Veteran Edition levanta de entre los muertos al  icónico Strife para darle una rejuvenecida.

Para los que no ubican el juego, Strife era un juego que nos situaba en un entorno medieval y místico, se mostraba como  uno de los primeros shooters en incorporar mecánicas que hasta entonces sólo estaban disponibles en juegos de rol. Con Strife Veteran Edition podremos volver a vivir aquella mágica atmósfera que tanto nos desconcertó en nuestros PCs a principios de los 90. Night Dive Studios tomó el riesgo de remasterizar este gran juego con un gran resultado.

The-Original-Strife-Veteran-Edition-Is-an-Old-FPS-Built-on-the-Original-Doom-Engine-467537-11

Este Strife Veteran Edition contiene muchas novedades respecto del juego original, la primera y más destacada es la mejora gráfica que ha recibido. Ahora puede soportar resoluciones más altas para que los nuevos gamers puedan disfrutar el juego. El Open GL nos permite ahora la sincronización vertical, además de unos efectos de luz dinámicos totalmente nuevos, soporte para pantallas panorámicas, los premios de Steam y Trading Cards. Sin duda, su aspecto es inmejorable. Esta versión la podremos jugar con controles mejorados que nos permitirán jugar ahora con el ratón apuntando en cualquier dirección.

El modo de juego se mantiene al original, y realmente no es nada complejo el manejo de nuestro personaje.  La mayor parte del juego es conseguir misiones y recolectar oro para armamento, armadura y vida. No en todo momento es asesinar, ya que tendremos situaciones en las que debemos investigar primero para lograr nuestro cometido.

the-original-strife-veteran-edition-quest-for-the-sigil

En cuando al soundtrack, es bastante interesante la mezcla de música electrónica con rock muy de los 90, que de manera acertada va muy de la mano con el juego y sus situaciones de acción. Es de mencionarse que si jugaste Doom y buscas algo sobrio en el aspecto de no pasártela asesinando todo el tiempo, Strife es el juego indicado, ademas de que tiene una muy buena dinámica de juego, armas muy interesantes y situaciones de guerra llenas de mucha sangre.

Strife Veteran Edition ya está disponible en Steam, si tuviste el privilegio de jugarlo en los 90 y quieres revivir esos grandiosos momentos, es el momento indicado y con el plus de poder jugarlo con mejoras gráficas, poder coleccionar las tarjetas y conseguir grandes logros en Steam.