Allá en el ya lejano 1998 salió un título que generaría cierta fanaticada, el cual sería un juego de plataformas con un carismático dragón llamado Spyro, en esa época dorada en donde todos buscaban sacar su mascota y que fuera un parte aguas de futuros juegos, cosa que logró Spyro al tener en su haber una trilogía de juegos, los cuales,20 años después llega nuevamente en nuestras manos en una versión remasterizada, como últimamente nos han estado acostumbrado los estudios desarrolladores.

Toys For Bob es el estudio detrás de esta remasterización, cuyas credenciales tienen el desarrollo de títulos como Skylanders y la pasada trilogía de Crash Bandicoot para Switch. Ni la historia ni la trama fueron modificadas en esta remasterización.

La historia es la misma presentada en los juegos originales: Spyro deberá rescatar a sus amigos dragones en contra de Gnorc, en la segunda iteración será la lucha contra Ripto y finalmente tendremos que recuperar los huevos de dragón.

En el menú de inicio encontraremos los tres títulos y podremos elegir el que deseemos sin un orden en particular, asimismo en cada uno de ellos podremos ver el avance que tenemos en cada uno de los tres títulos presentados.

Comúnmente, el mencionar una remasterización se habla meramente del apartado técnico, lo cual es muy distinto en Spyro Reignited Trilogy, ya que le da un detalle a diversos elementos del juego que lo hace mucho más atractivo que lo fue en su época, un claro ejemplo es en la personalidad de los personajes: Más allá de darle un retoque en los gráficos, tanto Spyro como los dragones del primer título, dejarán de parecer personajes genéricos y cada uno tendrá una personalidad y movimientos propios, el universo se ve bastante nutrido y es como disfrutar de un título nuevo, asimismo en el apartado gráfico, se ve un trabajo concienzudo y pulido, en donde el pasto es flamable, la animación de Spyro de los cutscenes se ve fluida, al grado de que se puede tomar como que son nuevas animaciones. Como buena remasterización se mejoraron los escenarios, el HUD del juego y los personajes.

Los controles se mantienes intactos, en donde Spyro realizará acciones básicas como correo, planear saltar, bucear, lanzar flamas entre otras, todas estas con comandos sencillos del controlador, por lo que no es necesario contar con un tutorial.La dificultad del juego es muy baja por lo que es ideal para los que apenas se adentran al mundo de los videojuegos o para los más pequeños del hogar.

Al ser un plataformero de antaño, se apela a que el jugador investigue y recolectar diversos ítems, ya sea desbloqueando dragones, atacando enemigos, o buscando huevos, tendrás que explorar cuanto se te ponga enfrente, así como ciertos objetivos escondidos que hay en cada nivel, si eres de la vieja escuela, o te gustan este tipo de títulos, se mantiene la esencia de la exploración y deleite de cada uno de los escenarios.

Algo que se ha hecho presente en varios títulos de plataformas de los 90´s es el mal manejo de la cámara, y como en otras remasterizaciones, esto no fue corregido o mejorado, por lo que en lugares cerrados o en ciertas circunstancias, se te dificultará vislumbrar todo el escenario y en ocasiones puede causar frustración o la muerte de Spyro, hubiera sido idóneo que se pudiera controlar que tan cerca o lejos queremos la cámara.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con un nuevo doblaje, alterando levemente los guiones, principalmente en los argumentos en donde denotan la personalidad de cada dragón. Asimismo la música tuvo una mejora sustancial sin añadirle nuevas melodías

Para los amantes de los logros, les interesará saber que cada uno de los tres títulos cuenta con 1,000g sumando un total de 3,000g si logras terminar al 100% esta trilogía. El juego es muy corto, ya que los niveles puedes terminarlos en 10-15 minutos, y acabar la trilogía puede llevarte un poco más de 20 horas.

[marstheme_review post_id=»153935″]