En la actualidad hay muchos juegos que son éxitos, o no tanto, en las plataformas móviles y que son llevados a las consolas de videojuegos que reinan en la actualidad, como el PS4 y la Xbox One. 10Tons es uno de los desarrolladores que ha tomado esta tendencia como propia y después de tener juegos como Baseball Riot y Tennis In Your Face muchos pensarían que tendríamos un juego de la misma calidad, sin embargo, Sparkle 2 es una grata sorpresa.

Seguramente te suenan juegos como Bejeweled, Zuma, Hexic e incluso un título más reciente, Sparkle Unleashed. Todos estos títulos tienen en común que entregan diversión basada en hacer coincidir colores, aunque Sparkle y Zuma alteran la fórmula un poco al entregarnos un formato diferente a las ya acostumbradas gemas y hexágonos.

Pues bien Sparkle 2 retoma el concepto de Zuma y Sparkle Unleashed y durante la primera hora de juego me fue difícil encontrar los cambios que justificaran desembolsar $7.99 dólares en un juego que es similar, si no es que igual a los previamente mencionados. Sin embargo, por alguna extraña razón, si me encontré perdido todo un día jugando un título del cual no esperaba mucho y, lo mejor de todo, cada minuto que estuve interactuando con el juego lo disfruté mucho.

Sparkle 2 cae literalmente en la descripción “juego de los 10 minutos” y de verdad lo es, sin embargo, parece ser que el plus de Sparkle 2 es que aún pasada una hora o dos, sigues clavado en tu asiento disfrutando cada nivel.

El único cambio que es notorio a Unleashed es como interactúas con los niveles, que ahora tu lanzador ya no es algo relativamente fijo, sino que ahora tienes una rotación de 360°, además de que tu lanzador tiene más de 16 mejoras que podrás ir desbloqueando conforme avances en el modo historia.

Sparkle 2
Los niveles pondrán a prueba tus habilidades

Una de las cosas que podrías notar al avanzar, es que en ocasiones te costará trabajo encontrar un disparo limpio ya que la línea de bolas avanza rápidamente y en muchas ocasiones no tienes tiempo para plantearte una estrategia adecuada, lo que en niveles avanzados puede ser un problema para muchos o un desafío constante para otros.

El juego nos ofrece cuatro modos de juego en total, todos ellos se irán desbloqueando conforme avances. Estos modos son el modo historia, el modo survival, el modo challenge y por último un modo llamado cataclysm. De todos estos, pasé mucho más tiempo disfrutando del modo historia y el modo survival. Los otros dos son una buena adición a la variedad que nos ofrece el juego, que si somos honestos, este tipo de juegos tienen un único modo de ser jugados sin importar cuantos modos de juego sean incorporados.

El modo historia tiene más de 90 niveles, y conforme avances el juego se vuelve más difícil. Tu misión en este modo es vencer los niveles y desbloquear varios elementos en tu camino, progresar en el mapa y desbloquear mejoras y modos, también ítems que son relacionados a la historia que carece de intensidad o de elementos que te hagan permanecer metido en ella. Después de todo este es un juego tipo “marble” y lo último que nos pasa por la cabeza es una historia interesante cuando quieres un juego de 10 minutos en el que te puedes perder fácilmente un par de horas.

Retomando los demás modos de juego que nos ofrece Sparkle 2, solo puedo decir que son alteraciones de un modo de juego simple. Por ejemplo, en el modo survival sólo te serán arrojadas bolas y dependiendo de tu habilidad alcanzarás las 5 estrellas por cada nivel. Al ganar estrellas desbloquearás más niveles, pero no hay nada nuevo más allá de esto. El modo challenge es similar a survival, con la salvedad de que al terminar un nivel se irá llenando una barra que, al estar completamente llena, se desbloqueará el siguiente nivel. Y por último tenemos el modo cataclysmic que solo es para aquellos que les guste un reto serio y mucho más difícil del que encontrarás en el modo survival.

Sparkle 2
Desbloquearás muchas runas durante el modo historia.

El único inconveniente con todos estos modos es que conforme juegas cada uno de ellos, se vuelve cansado y muy repetitivo, pero no creo que esto sea culpa del desarrollador al tener un juego barato y accesible para el Xbox One, y hay que decir que hay juegos en este sistema que son peores y que cuestan mucho más.

En sí, 10Tons entrega un juego muy aceptable y que te absorbe el tiempo cuando no lo esperas y no te puedes quejar de ello. Sparkle 2 es un título recomendable si te gustan mucho los puzles casuales y al precio de $7.99 dólares resultará una buena inversión para cuando quieres distraerte con un juego sencillo que pondrá a prueba tu puntería y te hará pasar un gran rato de esparcimiento. Pero si ya tienes en tu colección algún juego del género “Marble Puzzle” bien podrías pasar por alto este título.