Cuando no eres fan de las cintas de Harry Potter, es más fácil ponerte a revisar con calma una cinta de Daniel Radcliffe, considerando que puedes verlo fuera del estereotipo del mago que interpretó en ocho películas y así poder revisar su capacidad como actor. De este modo nos ponemos a revisar la cinta ¿Sólo Amigos?, que es una producción canadiense que se tituló originalmente The F Word y se vendió en Estados Unidos como What If? Pero no se asusten, la F es algo que explicaremos pronto.

La cinta dirigida por Michael Dowse y que integra en el elenco a Zoe Kazan, Adam Driver, Megan Park y Mackenzie Davis, entre otros, nos cuenta la historia de Wallace (Radcliffe), un muchacho que renunció al amor hace tiempo, pero en un encuentro casual se encuentra con Chantry (Kazan), una linda chica con la que pronto hace química pero que vive con su novio. Cuando el novio se va a vivir lejos por su trabajo, es entonces cuando ChantryWallace cuestionarán realmente lo que sienten poniendo en riesgo su amistad.

La cinta es una comedia romántica que tiene todo lo trillado que pueda haber en una cinta del género, incluso encontrarán los gags del bote de helado y el aeropuerto. Pero si hay algo en la historia es que tiene toques de completa irreverencia y varios de los eventos que ponen a prueba la amistad y otros sentimientos de la pareja pueden dar pie a situaciones divertidas e incluso a una toma que hará suspirar a las fans de Radcliffe y le dará muchos fans a Zoe Kazan. Estos toques creativos y un diálogo inteligente que adereza datos curiosos y uno que otro chiste escatológico, ayudan a la cinta a tener un ritmo muy bueno que mantiene al cinéfilo pidiendo que la cinta mantenga al ritmo agradable que toma.

daniel-radcliffe
Daniel Radcliffe y Zoe Kazan logran una pareja con mucha quimica en ¿Solo amigos?

Raro decirlo en una cinta del género, pero los efectos visuales son agradables, son pocos pero lindos al mostrar imágenes animadas que reflejan el trabajo de uno de los personajes y retratan algunas situaciones de la cinta. Las historias alrededor de las personas cercanas a los personajes principales son buenas para ver cómo van influyendo en las decisiones de cada personaje, y el trabajo de Adam Driver es uno bastante divertido, del que debes esperar un buen chiste o algo en que pensar.

Encontrarán similitudes con otras cintas que abordarán la Friend Zone (de ahí la F del título original), esa incómoda zona donde te gusta la pareja, pero no puedes ser más que un amigo, teniendo la mejor referencia la cinta Cuando Harry Conoció a Sally o incluso (500) Días con Ella, pero más que crear una copia al carbón de esas cintas, vemos una historia bien abordada que merece ser vista en pareja en el cine o solo… también en el cine (lo siento, no creo que vendan galones de helado ahí).

En conclusión, es una cinta para romper el ritmo vertiginoso de las cintas de acción del verano y es la mejor comedia romántica de lo que va del año. Daniel Radcliffe demuestra que existe un mundo después de Harry Potter y que puede tomar rumbo a mejores actuaciones en el futuro.

Calificación: 8