La secuela de la aclamada cinta del 2005, Sin City, para mi fortuna, no fue el fiasco rotundo que esperaba, pero tampoco es la maravilla que deseaba ver; simple y sencillamente la podemos dejar en un “más o menos”, ya que es la única reacción que me generó al concluir. Lo cual es muy lamentable, siendo una cinta donde Eva Green y Jessica Alba no paran de lucir los increíbles encantos que tienen y teniendo a  Mickey Rourke y Josh Brolin enviando, sin descaro alguno, almas al infierno. La película se ve lo suficientemente bien como para inspirar a un millón de protectores de pantalla. Es sólo que Sin City 2 no explota realmente en pantalla la forma en que la primera lo hizo. Esa paleta monocromática de Miller, salpicado de color que brilla como destellos deslumbrantes de vida, ya no sorprende como lo hizo en una ocasión.

Combates sangrientos y mujeres fatales son los alimentos básicos de las novelas gráficas de Frank Miller, y en esta ocasión Robert Rodríguez fue muy prudente al pedirle a Miller unirse a él de nuevo para dirigir esta cinta.

red-band-trailer-for-sin-city-a-dame-to-kill-for

El argumento principal de la película parte como una secuela de Sin City. En las sórdidas calles de la Ciudad del Pecado, un hombre busca su venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que lo traicionó. Nancy (Jessica Alba) intenta superar la muerte de Hartigan (Bruce Willis), y Johny (Joseph Gordon-Levitt) tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. Como pueden notar, la parte argumental no es de lo más enriquecedor, y es por esto que repetir la misma fórmula una vez más, lo único que logra es mostrar los errores y demeritar el gran trabajo visual.

Las grandes y agradables sorpresas son: el siempre bienvenido Joseph Gordon-Levitt, que golpea Sin City como Johnny, un joven apostador que se atreve a retar a Roark en un juego de poker de altas proporciones, un gran error que podría pagar muy caro; y  Eva Green, la vida, la representación definitiva de la maldad y la perfección al unísono, y sí, una dama por la cual mataría.

Sin-City-2

El resultado es que Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría se ve obligada a sufrir el desprecio de muchos desde el reestreno de la primera película en algunas salas de nuestro país, al poder ser comparada en las mismas proporciones. Y claramente, ya no se siente la misma fluidez de la violencia y el juego de color que nos ofreció en aquellos tiempos. Las compensaciones, como Lady Gaga haciendo un cameo descarado como camarera, no son suficientes para resanar las carencias argumentales, y a pesar de tener grandes actuaciones como la de Eva Green y el siempre efectivo Mickey Rourke, Sin City 2 no cumple, y hasta podría lograr ponerte en duda si Sin City es la gloria que guardas en tus memorias.

Título original: Sin City: A Dame To Kill For

Director: Frank Miller, Robert Rodríguez

Duración: 1 hr. 42 min.