En los últimos años se ha incorporado en el gusto de la fanaticada los FMV (Full Motion Video) popularizado a las masas por entregas en el servicio de Streaming de Netflix, con cortos como Black Mirror, en esta ocasión, Rhinotales nos trae una propuesta interesante para el género.

She Sees Red, lo que se ofrece en jugabilidad, tendremos una narrativa y en ciertos momentos, se nos dará decisiones aquí como jugadores, tendremos que elegir la que más nos plazca y estas decisiones irán afectando el desarrollo y desenlace del videojuego. Estas elecciones serán cronometradas, por lo que tendremos menos de 10 segundos para tomar una decisión, caso contrario, el juego elegirá por ti.

La trama gira alrededor de un asesinato en un club nocturno, aquí es cuando nuestra protagonista, una detective, empieza a indagar en el asesinato en busca del sospechoso, pero a su vez, ira descubriendo lo que realmente sucede con los involucrados.

No tocaremos ámbitos de la trama para evitar spoilers, pero podemos mencionar que es un Thriller, por lo que tendremos escenas de acción, suspenso, y una historia intrigante, la cual, si te puede llegar a atrapar, no cae en los típicos cliches.

En el apartado sonoro, de efectos, siempre estará la música del antro, por lo que no será un ambiente silencioso, asimismo hay efectos de sonido en las escenas de acción, por lo que no defrauda y si se siente como si estuviéramos viendo una serie.

La labor de actuación es manejada por actores rusos, por lo que el audio está en ese idioma, sin embargo, se cuenta con un doblaje en inglés, en el cual, existen claras diferencias en cuanto al labor de voz, el doblaje en ingles no le hace justicia a la labor original, ya que falta más emoción en sus argumentos, y unas inconsistencias en el Lip Sync, no tan notorias, pero si presentes.

El juego cuenta con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español, en mis múltiples corridas, solo presencie 2-3 textos que omitieron traducir, y un audio en ingles que tenía otro contexto a la traducción literal que realizaron.

She Sees Red, puede parecer corto, ya que durará cerca de 30 minutos, sin embargo, la rejugabilidad está presente, ya que el título ofrece cuatro finales distintos, y tu deber será descubrir la combinación de decisiones para llegar a estos, asimismo, el ir desbloqueando nuevas escenas mediante tus elecciones, te darán más información sobre la historia de los personajes, por lo que buscar todas las vertientes alimentará en su totalidad el porqué de los sucesos.

Podrás revisitar o saber si has desentrañado toda la historia al ver las estadísticas, en las cuales, podrás visualizar y contabilizar las 62 escenas disponibles en el juego.

En apartado negativo es que existen inconsistencias en el arco narrativo, por ejemplo en algunas decisiones podrás agarrar un utensilio para atacar, el cual en varias escenas aparece aunque no lo hayas agarrado, o ciertas características fisiológicas presentes y de gran importancia en la trama, no están presentes en un inicio de la trama, por lo que carece de coherencia, asimismo están presente huecos en la historia, habrá casos en donde “sabes que hubo un asesinato” pero no esta el cuerpo ni lo buscan.

Hay escenas que falta más contexto de su existencia, pero por falta de tiempo o recursos no se detalla, dejando algunas pequeñas lagunas presentes.