El sueño de muchos es navegar los mares y conquistar los siete mares, viviendo la verdadera vida de un pirata, tomando alcohol y robando para sobrevivir en un mundo rodeado de agua donde la justicia se ejerce entre choques de acero.

Continuando la gran labor de Microsoft Studios y Rare como desarrolladores, y concluyendo una promesa que fue anunciada desde 2015, llega como exclusiva a Xbox One y W10 Sea of Thieves, un título multijugador de mundo abierto en el que deberás reunir a tus compañeros, subir a tu nave, y comenzar a navegar y saquear el mundo.

Al estar enfocado completamente en el multijugador, Sea of Thieves no cuenta con una historia como tal, pero si tiene un gran trabajo de escritura reflejado en la forma de entregarle a los jugadores las misiones.

La mayor parte de la historia está detrás de los personajes de las diferentes islas, quienes te contarán un poco del mundo que estás habitando y la historia de cada uno, su trabajo, y qué es lo que tienes que hacer para convertirte en el mejor pirata del mundo.

Además, con el fin de mantener una jugabilidad fresca, Rare les presenta a los jugadores los desafíos en formas de poemas y rimas, los cuales deberás descifrar para poder encontrar el tesoro escondido. Pero no solo esto, también agregaron este curioso toque a los diferentes logros con los que cuenta el juego.

Todo el material escrito le da al juego un gran toque de creatividad e innovación, que complementa bastante bien la ausencia directa de una historia que los jugadores puedan seguir y explorar.

Y si pensabas que estar resolviendo rimas iba a ser frustrante, no deberás de preocuparte ya que Sea of Thieves cuenta con distintas maneras de obtener dinero. Podrás buscar cofres de tesoro, mercancía valiosa, animales como gallinas y puercos, pelear contra hordas de esqueletos, o simplemente tomar la ruta verdaderamente pirata y estar a la caza de navíos para derribarlos y robar cualquier botín que hayan logrado obtener.

¿Quieres más formas de obtener dinero? Lamentablemente a esto se reducen tus posibilidades, convirtiendo a Sea of Thieves en un juego extremadamente repetitivo. Llegar a una base, comprar misiones, buscar los cofres o pelear con esqueletos, regresar y vender tu botín, repetir. Aún con la variedad de misiones disponibles y de áreas a explorar, el juego no cambia en ningún momento su base, por lo que a la mayoría de los jugadores se les hará extremadamente repetitivo si no fuera por el Factor Multijugador.

Como muchos juegos enfocados en multijugador, Sea of Thieves se alimenta de que estés jugando con tus amigos, ya que todo se hace más liviano cuando tienes compañía. Y si no tienes amigos con quienes jugar el título, podrás activar el matchmaking para encontrar a jugadores que te acompañen en tu travesía por el mar.

El decir que Sea of Thieves se juega mejor con una tripulación completa es por la rotación de trabajos que puede tener cada jugador. Tal vez empieces estando a cargo de los cañones, y luego cambies a manejar la nave, o solamente quieras postrarte en el nido de cuervo y avisar sobre posibles avistamientos de navíos o tierras cercanas, logrando que tengas una mejor experiencia en compañía de amigos.

Pero si no tienes amigos con quienes jugar y no quieres juntarte con un montón de extraños, puedes manejar tu propio navío y estar a cargo de todo. Al estar solo en alta mar, tendrás que acomodarte para poder manejar el barco, mover las velas, recargar los cañones y planificar tu travesía por ti mismo, por lo que siempre tendrás algo que hacer. Y a pesar de que esto suena a mucho trabajo, Rare logra balancear las diferentes cantidades de jugadores en un navío con dos tipos de barcos, con diferentes estadísticas para que aprovechen más la cantidad de jugadores y el tamaño del barco, entregándole a los lobos solitarios la opción de navegar sin ayuda y hacerlo de forma rápida y simple.

Y si pensabas que había algo más que hacer en el título o que había una razón profunda para obtener tanto dinero, te sentirás defraudado al descubrir que el dinero solo sirve para adquirir objetos cosméticos, no para obtener alguna mejora o progreso tangible en el título. Con esto se pierde cualquier motivo que tuvieras para jugar, salvo que solamente quieras pasar tiempo con tus amigos en el mar cantando y bebiendo.

Para aquellos que les agradó la idea de simplemente explorar y cantar en Sea of Thieves, podrán encontrar en el título de Rare cánticos típicos de altamar que los jugadores pueden tocar con instrumentos dentro del juego. Y para complementar toda la experiencia auditiva, el juego te presenta todo tipo de efectos de sonido para que te sientas inmerso en un navío, desde el sonido de aves y animales y el viento chocando con las velas, hasta el relajante sonido del mar pegando con la madera de tu barco.

Junto con la gran mezcla de sonidos, Rare aprovecha al máximo el motor gráfico Unreal Engine para crear unos visuales impresionantes que se enfocan principalmente en el uso de la luz. A pesar de que ya lo hayan escuchado muchas veces, tengo que decir que lo más destacable de los gráficos es la simulación de agua y el motor físico implementado para manejar esto.

Aunado a esto, el diseño de cada una de las islas y el estilizado de naves y aldeas del juego sobresale a pesar de que Sea of Thieves cuenta con un estilo simplista de cómics con cell shading. Cada escenario te atrapará con sus selvas o playas, por lo que la exploración de las islas es un factor que los jugadores podrán apreciar bastante.

Para explicar en pocas palabras los problemas con los que cuenta Sea of Thieves, y el por qué es un juego relativamente bueno, tengo que compararlo con el lanzamiento de la Zona Oscura en The Division, la cual tuvo muchos problemas en un inicio debido a su poca variedad y cuya única forma de jugar era en equipo. Si bien Sea of Thieves tiene mucho potencial, actualmente está cometiendo los mismos errores que cometió Ubisoft con The Division, por lo que de seguir este camino no veremos un juego que verdaderamente ofrezca una buena experiencia a los jugadores hasta dentro de 1-2 años.

Así que si tienes amigos con los que sueles jugar títulos multijugador, Sea of Thieves es un gran título para compartir momentos, pero si eres alguien que prefiere jugar por su cuenta es mejor que busques otro título.

[marstheme_review post_id=»148750″]