El mundo de los videojuegos es, sin duda, el caldo de cultivo perfecto para crear variaciones de deportes que nos apasionan en la vida real con el objeto de divertirnos a la hora de las retas tanto locales como en línea. Y si el tema es el fútbol, el deporte que une a todo el mundo, han habido muchas opciones para jugar, claro, están los que se aferran a la realidad del fútbol asociado como son los juegos de la FIFA y los Pro Evolution Soccer, pero también se han dado varios juegos con tonos de fantasía como el Super Mario Strikers o Mega Man Soccer, que nos permiten meterle detalles de fantasía a los partidos ordinarios de fútbol.

Es entonces cuando vimos llegar el año pasado Rocket League, un juego que combina la pasión del fútbol con las camionetas enormes que llamamos «monster trucks«, pero, con las variaciones que la imaginación le dieron los programadores de Psyonix, encontramos un juego que se ha convertido, no solo en uno de los éxitos más grandes que hubo en la PlayStation 4 sino que ha contribuido al crecimiento de los eSports (torneos de videojuegos que se juegan a nivel profesional).

Rocket_League-Supersonic-Fury-03
El angelito busca su anotación…

UN DEPORTE FUTURISTA QUE BUSCA UNIR A MILLONES

En Rocket League deberás elegir un vehículo e intentar dominar un complicado deporte donde deberás jugar al fútbol, pero en un entorno futurista, con camionetas enormes y una enorme bomba que es el balón de fútbol que deberás intentar meter en la portería rival para que explote y haga literalmente volar todo.

Obviamente, al jugar este deporte deberás considerar que estás dentro de un vehículo y que como tal deberás manipularlo. Tendrás un gatillo para acelerar y otro para frenar, un botón para derrapar y controlar mejor de tus vueltas, otro para meter un impulso que te hará mas rápido y otro botón para saltar en cualquier dirección. No esperarás que con esto andes haciendo maniobras al balón tipo Cristiano Ronaldo, pero si podrás intentar hacer los goles mas espectaculares. Les dejo este vídeo de la versión de PC, para que vean goles bastante locos.

La cancha, cuenta con diferentes puntos donde al pasar encima de ellos te darán un impulso que podrás activar para irte mas rápido e incluso hay uno que carga todo el impulso sin tener que pasar por los demás. Dicho impulso te permite llegar mas rápido al balón, volar (si, volar) unos segundos para alcanzar un balón imposible o dejar a un vehículo rival en llamas al chocar a toda velocidad (no hay faltas ni árbitro, así que no se preocupen). Además cuenta con una red en las paredes que te permite escalarlas e incluso llegar hasta el techo para intentar disparos más locos. Sí, aqui no hay saques de banda ni saques de meta, el balón regresa porque regresa.

Se puede jugar el juego de muchas maneras, en partidos individuales o en equipos de 2, 3 o hasta 4 jugadores por bando en partidas de exhibición contra la computadora, contra otros jugadores offline o contra otros jugadores por internet. Además se tiene la opción de crear tu propio equipo y jugar un torneo de diez equipos con todo y «liguilla».

Al final de cada partido, además de los goles anotados, recibirás puntos de experiencia en el juego, especialmente por los tiros a gol, goles anotados, pases a gol, centros, chilenas, goles evitados y otros factores, puntos que te harán subir de nivel y te permitirán desbloquear detalles para mejorar tus vehículos.

image-03-700x393
Después del partido vamos a servir las chimichangas

UNA GRAN CANTIDAD DE VARIANTES PARA JUGAR

Sonará monótona la idea de intentar anotarle goles al equipo contrario con esos detalles, pero lo que hace este juego realmente interesante es la gran cantidad de cosas que podemos agregar para hacer una experiencia distinta en cada juego.

Cuando juegas en partidas privadas o contra la computadora, el juego te permitirá personalizar las opciones del juego que van desde poner un límite de tiempo o un límite de goles, hasta detalles mas alocados como permitir que los impactos explosivos se hagan con un simple contacto, disminuir la gravedad de la cancha haciendo mas complicado bajar la pelota o los vehículos o incrementando el tamaño de la pelota para hacer mas difícil moverla, lo cual nos da una gran cantidad de variantes de juego, las cuales son dignas de ser exploradas una por una.

La personalización de los vehículos también es importante, aunque realmente no marcan mucho la diferencia si el vehículo tiene un diseño en particular y en la cancha solo se permiten dos colores (naranja o azul), el resto de los detalles son divertidos, como ponerle sombrero a los vehículos, que de los escapes salga humo, luces computarizadas tipo tron, refresco o mocos pegajosos o poner el banderín de tu país o el símbolo de la COG (Gears of War). Hasta podrás sacar a tu Quico interno, ponerte un gorrito de colores y jugar con una pelota cuadrada.

Rocket-League-Mod-DLC
Esta bien es cúbica, nadie es perfecto.

En cuanto a la calidad gráfica, el juego se mantiene en el nivel que vimos en la Playstation 4 y no se puede negar que es uno de los juegos mejor ambientados en el futuro con escenarios que van desde una pista árida post-apocalíptica donde casi gritas «¡Sean mis testigos!«, una cancha que está dentro de un reino medieval, otra en una fábrica abandonada y un estadio donde escucharás a la porra de tu equipo cantar como si estuvieras en la Champions League.

La banda sonora, que en cierto modo nos recuerda a las que EA ha recopilado para los FIFA, tiene una gran variedad de sonidos electrónicos y pop que realmente sientan bien para ambientar los menús de juego, con excelentes efectos de sonido cuando estás jugando y que realmente completan la experiencia del partido.

Y de ahí solo tendrás que preocuparte por jugar, jugar y jugar, aunque el modo torneo es un reto en sí con tres niveles de dificultad, la mejor parte esta en los duelos en línea donde enfrentarás rivales de todo el mundo quienes presumirán sus habilidades para anotar los goles de las maneras mas espectaculares posibles, con decir que la popularidad del juego es tal que hasta su propio torneo de eSports tiene.

rocket_league-3157341
Al diablo este partido, ¡me voy volando a un torneo!

No es el juego perfecto para jugar fútbol, pero uno sumamente efectivo para las retas con los amigos donde podrás tener hasta cuatro de ellos intentando anotar en su sección de la pantalla (y en estos casos espero que tengan una gran pantalla pues con 32 pulgadas se ve muy pequeño), donde las maldiciones, las carcajadas y una que otra mentada serán perfectas para ambientar uno de los mejores multijugadores del año pasado. Si no han jugado la versión de PC o la de Playstation 4, deben adquirir esta versión que ya cuenta con casi todos los elementos de la consola de Sony (claro, no agrega el monstruoso vehículo de Twisted Metal, pero tendrán detalles y vehículos de Halo, Sunset Overdrive y Gears of War en su lugar).

[marstheme_review post_id=»111155″]