Rive regresa para una última aventura y en esta ocasión es el turno de los jugadores en Nintendo Switch de disfrutar de esta caótica aventura con nuevas adiciones al juego.

Desarrollado por Two Tribes, Rive cuenta la historia de Roughshot, un explorador que se encuentra atrapado en una misteriosa nave con un irritante huésped. Retomando el género perdido de los Twin Stick Shooters, deberás abrirte paso a tiros a través de diferentes escenarios para poder escapar con tus manos llenas de botín.

Como es común en títulos con enfoque arcade, la historia no es la mejor y se siente muy repetitiva, ya que una y otra vez ocurre algo justo cuando vas a cumplir tu objetivo que provoca que regreses al principio. Una o dos veces se entiende, pero el juego raya en lo absurdo y lo mejor es que lo sabe y hace mofa de esto.

Si bien el punto fuerte en la historia no es su lógica, los dos únicos personajes se llevan por completo el juego y le entregan al jugador diálogos que harán que olvide por completo lo que está ocurriendo. Two Tribes desarrolla dos personajes con gran sentido del humor y varias interacciones que puedes o no encontrar de acuerdo a tus acciones, creando un ambiente lleno de humor y química que te hará olvidar el hecho de que llevas dos horas atrapado en el mismo lugar.

Pero aún hay dos cosas por destacar del desarrollo de la historia:

1. ¿No quieres saber lo que está ocurriendo? Dispárale al narrador y continúa abriéndote paso a tiros por la nave sin problema alguno.
  2. ¿Extrañas los 80’s donde este tipo de juego era recurrente? Pues Two Tribes te tiene preparado un viaje emocional ya que a la vuelta de cada esquina hay una referencia a la pop culture de los años 80’s. Star Wars, Volver al Futuro, Cazafantasmas, y muchos más, así que presta atención para que no se te pase ninguna.

En cuanto a la música, esta llega a pasar un poco desapercibida entre el sonido de disparos explosiones y todo el caos que ocurre en pantalla, pero si prestas un poco de atención podrás disfrutar de sonidos con tono eléctrico y un ritmo acelerado para mantenerte a la misma velocidad que lo que está ocurriendo en el juego. Además de esto, los efectos de sonidos entre disparos y explosiones son un buen aliciente para crear un gran ambiente de juego de disparos con estilo arcade.

Pero si bien estos dos puntos anteriores pudimos haberlos ya visto en su versión anterior, hay algo que destaca de esta y es que Two Tribes afirma que es la mejor versión actualmente en el mercado. Sorprendentemente, el titulo corre a 60 cuadros por segundo a 1080p, teniendo un desempeño mejor que en PlayStation 4. Algo que se agradece cuando hay decenas de enemigos lanzándose hacia ti mientras un jefe dispara minas y misiles para deshacerte de ti.

Junto con el estilo de arte futurista pero derruido, Rive: Ultimate Edition otorga a los jugadores grandes efectos visuales dignos de un título arcade con tintes de bullet hell.

Hablando del título per se, Rive: Ultimate Edition es un twin stick shooter que le cae perfecto a la plataforma de Nintendo Switch gracias al esquema de controles. Al igual que en títulos de antaño, deberás pilotar, saltar, volar, y correr mientras disparas y coordinas tus dedos para evitar morir. Todo diseñado en un mapa con un gran tempo que alterna secciones de puzzle, plataformas, disparos, run ‘n gun, y de vez en cuando lo mezcla todo.

Y si ya mencionamos que Rive: Ultimate Edition es la mejor versión del juego, no solo es por los gráficos, sino que también cuenta con un modo multijugador en el que cada jugador puede tomar un Joy Con y controlar una parte del personaje. Así es, una persona controla el movimiento mientras que la otra el disparo, por lo que, si no te bastaba con el caos en pantalla, ahora podrás contar con un caos en coordinación mientras tú y un compañero deciden como moverse y disparar mientras gritan de desesperación.

¿No tuviste suficiente con el desafío que te presentó el modo historia? Pues Rive: Ultimate Edition también cuenta con desafíos para que extiendas tus horas de juego y demuestres que tienes las habilidades para pilotar una nave.

Rive: Ultimate Edition es una despedida perfecta del estudio Two Tribes y una gran carta de amor a lo retro. Si buscas más juegos para tu Nintendo Switch, este título definitivamente debería estar en tu catálogo. Con un bello estilo de arte y escenarios caóticos, Rive es un gran juego que todo amante de los shooters debe comprar.

[marstheme_review post_id=»145331″]