Rising Hell es un título desarrollado por Tahoe Games y publicado por Chorus Worldwide Games, es un título Rogue-Lite en donde nos adentraremos en las profundidades del infierno y nuestro deber es escapar.

Visualmente Rising Hell presenta arte del estilo pixel art, con toques góticos y enfoque en tonalidades rojas, ya que estas en el infierno, el diseño de los enemigos y personajes se ven bien logrados, no aplican el típico reciclaje de renders.

Nuestro personaje principal tendrá ciertos movimientos básicos, tendrás un dash, salto doble y un golpe, asimismo, al realizar un salto, se activará automáticamente el hellbreak, que es un ataque destructivo. Estas mecánicas se van desarrollando y mejorando con ciertos ítems que iras desbloqueando eventualmente. Añadido a esto existen combos por el daño realizado encadenado, esta mecánica no es tan socorrida o útil, salvo para incrementar el bonus de sangre. Finalmente hay tres personajes disponibles, el inicial es un bárbaro enfocado en el combate de cerca, y los otros dos se enfocan más en el ataque de largo alcance, por lo que la estrategia de cada uno es distinta.

Al ser un Rogue-Lite, la mecánica es sencilla, abordarás distintos escenarios con enemigos de distintos patrones de ataque, cuando pereces tendrás que iniciar desde el principio, sin embargo, las gemas y experiencia que recolectes las podrás ocupar para comprar mejoras.

La experiencia se basa en la cantidad de enemigos y progreso que logres con uno de los tres personajes disponibles, al ir subiendo de nivel, podrá desbloquear medallones, estos medallones se utilizan antes de iniciar una nueva ronda, cada medallón tiene un plus y un contra, por ejemplo, algunos te darán mas vida, pero harás menos daño, o que puedas tener más gemas pero menos sangre, por lo que tendrás que elegir el medallón con base a tu forma de juego y el objetivo de tu ronda, ya sea para farmear o intentar llegar lo más lejos posible. Al desbloquear el medallón no bastará con ello, sino que aparte tendrás que utilizar cierta cantidad de gemas para comprarlo

La sangre servirá para que compres mejoras que solamente podrás utilizar en esa ocasión, es vital recolectar mucha para ser poderoso y llegar lejos.

Los escenarios son verticales, por ello tendrás que ir ascendiendo paulatinamente, en unos entornos generados al azar, por lo que nunca tendrás una experiencia repetitiva, respecto a esto, al final de cada nivel, en algunos casos, el elevador tendrá una bifurcación, por lo que podrás elegir qué tipo de escenario será el siguiente. Los escenarios pueden ser normales, con enemigos y de punto A al B, otros podrás ser en esquema de hordas y finalmente habrá otros que se mueven y el piso son llamas por lo que te enfocarás en escapar.

Al final de ciertos niveles nos encontraremos con un jefe, la aparición de jefes también es generada al azar, por lo que tendrás que aprender los patrones de cada uno.

El replay value es inmenso, ya que puedes llegar hasta 40 niveles de experiencia por personaje y para alcanzar a obtener todos los medallones te llevará demasiadas horas, sin embargo, nunca se torna repetitivo. Para desbloquear todo te llevará cerca de 20 horas. Cuando terminas Rising Hell, podrás jugar en un nivel aumentado llamada agonía, cuando lo activas subirá la dificultad de todo el juego. Si sientes que el juego es demandante, también existe el modo redención, en donde se te otorgará tres vidas.

Añadido a lo anterior, si llegas a aburrirte del modo campaña, existe un modo de desafíos, los cuales te pondrán distintas tareas como tipo hordas y misiones

Musicalmente esta muy bien logrado, ya que inyecta toda la acción al juego, si bien al ser arte en pixeles, las animaciones se sienten como la acción destructiva de títulos como God of War o Dante Inferno, y la música que se maneja son grandes riffs metaleros, por lo que será todo un juego lleno de acción y metal.

En cuanto a los logros la mayoría este casado a eliminar a ciertos jefes, no son complicados pero si tardados de sacar.