Rift Racoon es un título desarrollado por Marcos Game Dev y distribuido por Eastasiasoft Limited, que se lanzó aproximadamente 2 años en la plataforma de steam, sin embargo, en estas semanas tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en consolas de actual generación.

El juego se centra en un mapache llamado Tucker, el cual debe escapar y volver al hogar, ya que es perseguid por un terrible robot, la única ventaja que tendrás para salir airoso es sacar tus habilidades mapachescas y usar la teletransportación.

Como se menciono anteriormente, este plataformero tiene la característica de usar la teletransportación, Tucker tendrá que cursar cerca de 50 niveles distintos, en los cuales podrá moverse, saltar, aferrarse a los muros y escalarlos, con una limitante en este último punto, en el que solo escalará una pequeña distancia entes de que se deslice y caiga. La teletransportación funciona en un rango muy cercano de Tucker, y solo hacia arriba abajo, izquierda o derecha, por lo que, si te encuentras con un muro, simplemente puedes presionar el sticker y ver donde aparecerá Tucker y pasar del otro lado.

Rift Racoon puede ser engañoso, ya que los visuales aparentan un juego de estilo de móviles y sencillo, con artes retro y que recuerdan un poco a la esencia de los 90´s. Sin embargo, no todo lo que es bello es sencillo, conforme vas progresando te encontrarás con diversos desafíos que no saldrás tan fácilmente airoso, en tu beneficio, existen dos dificultades y estas van en función a los checkpoint y hits que podrás recibir, con dos golpes volverás al último checkpoint que visitaste.

En esta aventura no estás solo, ya que existirán enemigos que te disparan misiles, cierras movibles, picos, plataformas movedizas etc, estas combinadas a un buen timing en el uso de la teletransportación crearán niveles desafiantes.

Cada nivel contendrá una gema oculta, esta servirá para los amantes de contar con un juego al 100%, asimismo podrás desbloquear patrones de colores para Tucker, como te imaginarás estas gemas están ocultas y son de difícil acceso.

Los controles, a mi criterio son un poco complicados, no son tan responsivos, asimismo, si bien los comandos son sencillos, es un juego difícil de dominar, habrá partes en donde necesites combinar varios botones en el momento justo, como teletransportarse en unas como lámparas para no caer al precipicio, pero realizar continuamente esta acción, todo para llegar a un muro el cual escalarás, pero requieres teletransportarse para arriba e inmediatamente para otro lado.

Este grado de dificultad alejará al público más joven o inexperto, ya que te puedes frustrar un poco

En el apartado musical el juego cuenta con cerca de 10 melodías, con toques retro pero nada destacables.

Para los amantes de los logros, les agradará saber que el juego te pide sólo pasar 13 niveles para poder completarlo al 100% por lo que en una hora aproximadamente tendrás todo en tu repertorio.