¿Regresar a la vida es posible? Resucitados es una cinta dirigida por David Gelb y protagonizada por Mark Duplass y Olivia Wilde. La cinta nos habla de un tema bastante interesante: un grupo de científicos trabaja en un suero que podrá ayudar a todos los doctores a ayudar a sus pacientes y darles más tiempo para salvar vidas. Por supuesto que logran su objetivo, pero por accidente uno de ellos muere en pleno experimento. Los demás toman la decisión de hacer la prueba con un humano ¿será una buena idea?

El director nos presenta una buena temática en una cinta de terror y suspenso. El comienzo es muy rápido, directo al grano sobre el experimento -la cinta originalmente se llama The Lazarus Effect- después de esto nos muestra un poco de cada uno de los personajes que forman parte de toda la problemática que esta apunto de llegar a sus vidas. Aquí es donde se enfatiza a Olivia Wilde, quien interpreta pefectamente a Zoe, el personaje principal. Además, el trabajo en su maquillaje, y agregando los efectos especiales, la muestra de una manera espeluznante, psicótica y con sed de poder.

descarga

El papel de Mark Duplass, como Frank, es el que sostiene la historia junto con el de Zoe. Los demás realmente solo aparecen por ser parte del guión y no aportan mucho al desarrollo, la actuación y la conclusión de la historia, y todo esto se debe a un mal trabajo de guión y una visión muy pobre del cine de terror por parte del director. El guión desarrollado por Luke Dawson y Jeremy Slater retoma el pasaje bíblico de Lázaro. Lamentablemente, el acoplar la temática de la resurrección para una cinta de ciencia-ficción y terror, en la que quisieron contar una historia de manera rápida, causaron que esta se transformara en un guión extremadamente torpe y lleno de una mezcolanza de temas que no ayudan en nada a comprender la cinta.

lazaruseffect060315

Cabe destacar que el trabajo del equipo encargado de cámaras, de efectos especiales, de maquillaje y de sonido, logran lo que el director y un pésimo guión que no lograron concretar: un excelente trabajo. Estos elementos son los únicos que sostienen a Resucitados, pues sin ellos y su esfuerzo, podría haber terminado en todo un desastre.

La cinta no es muy recomendable para ver en cine, a pesar de un excelente trabajo publicitario que aunque termina vendiendo la cinta, está muy sobre-valorada y realmente se muestra como un producto que no esta hecho para cine sino para canal de TV por cable. Por ello se lleva un 5.6 de calificación.