De esta última entrega de la aclamada serie de Capcom, hay bastantes puntos para hablar y la mayoría de ellos son excelentes.

Resident Evil: Revelations 2 llenará nuestras pantallas con esos momentos de tensión y terror clásico, de los cuales se trata la famosa serie. De vuelta a sus inicios, Revelations 2 nos trae los aspectos claves que hicieron de los juegos, obras maestras. El revivir esa angustia de no tener suficiente munición para acabar con los enemigos o incluso el estrés que se presenta al enfrentarte con un monstruo bizarro y difícil de detener, junto con la historia que te atrapa en su totalidad, nos demuestra que esta entrega es más que digna de ser incluida dentro de la saga.

Con gráficos sumamente limpios y cinemáticas excelentes -a pesar de su bajo presupuesto-, el juego nos da mucho para hablar en cuanto al aspecto visual. La serie de Resident Evil se ha caracterizado por las cinemáticas que hacen que nos adentremos mucho más a la historia, llenándolas de elementos tenebrosos en atmósferas oscuras y emociones que nos hacen querer más del juego. Este claramente mantiene el detalle sin importar la iluminación de la zona en la que te encuentres.

La historia del juego es algo que debe ser destacado, ya que desde el inicio quedas atrapado por los misterios que se presentan. Para no extendernos mucho dentro de la historia y dejar a un lado los spoilers, nos vamos a enfocar en la trama central del juego, la cual se basa en Claire Redfield y Moira Burton. Fueron secuestradas por una persona misteriosa y llevadas a una isla desconocida, en la cual deberán enfrentarse a diferentes tipos de obstáculos para poder escapar de dicho lugar. En segundo plano tenemos a Barry Burton, padre de Moira y ex miembro del escuadrón S.T.A.R.S.; y a Natalia Korda, una niña sobreviviente en la isla, la cual cuenta con una habilidad muy peculiar, que en parte ayudará a Barry a reencontrarse con su hija.

Resident-Evil-Revelations-2-4

El gameplay es algo clásico. Los movimientos son iguales a los que ya conocemos de cualquier juego de la serie, a pesar de que podrían haberlos pulido un poco más. Acompañando la historia, no podrían faltar los clásicos puzles por los cuales es característico el juego, haciendo que nos rompamos la cabeza intentando buscar la solución. También hace su regreso la escasez de munición junto con algunos buenos jumpscares que no podían faltar dentro de un juego survival horror. Algo que me gustó bastante en cuanto al manejo de los personajes es que cada uno tiene su propósito en el juego y que de verdad necesitan el uno del otro para superar los obstáculos que se presenten. Lo único que no es completamente de mi agrado, es que algunas tareas simples (como abrir una puerta o encontrar un tesoro) no pueden ser realizadas sin la ayuda de tu compañero. En mi opinión, algo que nos tiene un poco molestos, pero más que nada decepcionados, es el hecho de que la campaña cooperativa solo puede ser superada de manera local. Esto quiere decir que no hay manera de jugarlo en línea y puede matar un poco la jugabilidad del título.

Por otro lado podemos encontrar el modo Raid, el cual se basa en eliminar enemigos para terminar una ronda y comenzar la siguiente. Realmente, este es un modo mucho más amplio de lo que parece, ya que hay infinidad de armas, misiones y personajes para desbloquear, las cuales te llevará un buen rato conseguir. Lo mejor de este modo de juego es que sí permite el multijugador en línea, y aaunque no podamos jugar la campaña con nuestros amigos, siempre habrá una segunda opción.

MoreClaireTogether610s

Lo Bueno
A mi parecer, este juego es bastante limpio en la mayoría de sus aspectos, desde el aspecto gráfico que como sabemos tuvo un presupuesto muy bajo, hasta el gameplay clásico pero que siempre nos sorprende de alguna manera. Es un juego que vale cada centavo que se invierta en él, es una experiencia mucho mejor a la de la entrega anterior y que nos lleva nuevamente a los inicios de esta serie tan amada por la comunidad gamer, con una historia llena de suspenso y situaciones complejas que hacen que Residen Evil: Revelations 2 se lleve muy buenas críticas.

Lo Malo
Realmente no tiene aspectos completamente negativos, pero pudieron agregar el modo cooperativo dentro de la campaña e incluso pulir un poco más los controles dentro del juego. Creo que estos dos puntos hubieran hecho del juego una experiencia súper completa, sin llegar a extremos al añadir cosas de más.

En conclusión, esta última entrega de Resident Evil nos deja con un buen sabor de boca, recordándonos por qué estamos tan apegados a los juegos y demostrándonos que el hecho de mantener casi los mismos componentes dentro de la fórmula ha resultado en un juego estupendo.