Las películas de desastres naturales han estado desde hace décadas a la orden del día, esto va a mano con los más recientes descubrimientos y avances científicos que los explican, los cuales son aplicados a cada nueva cinta y así traer una especie de genero del terror a la naturaleza y  la posibilidad de morir en medio de una situación en la que no hay escape, igualmente conocida como un cataclismo. Temática de las películas de desastres, ambientación  en el pasado y con trama, son los ingredientes que tenemos y dan forma a la película Pompeya.

terremoto
Los desastres naturales como villano recurrente en el cine.

Todo inicia con una aldea celta que se ha revelado en contra del Imperio Romano, esta fue brutalmente masacrada y aniquilada por un contingente del ejercito Romano, dirigidos por un soldado quien ordeno eliminar a los sobrevivientes, todo esto visto a través de la mirada de un niño quien apenas logró escapar y mantuvo en su memoria el recuerdo de su familia y el rostro de quien les quitó la vida. Tiempo después este niño es capturado y entrenado para ser gladiador, por su gran capacidad para el combate es conocido como «El Celta» (Kit Harington) y se decide que será enviado a pelear al coliseo en Pompeya.

caballo
¿Iceberg?, ¿Donde?.

Corre el año 79 A.D. y el camino de «El Celta» se cruza accidentalmente con Cassia (Emily Browning), la hija de un conocido líder dentro de Pompeya y quien ordeno privar de la vida a la gente de su aldea y a su familia, ahora convertido en el senador romano Corvus (Kiefer Sutherland). Estas y otras historias se entremezclan al momento en el que el volcán cercano entra a su fase eruptiva con lo que podría ser el inminente final para sus protagonistas y los habitantes de Pompeya.

kiefer
Mi nombre es Jack Bauer, digo senador Corvus y que comiencen los juegos del hambre.

En mi opinión la película de Pompeya padece de muchas cosas las cuales la hacen quedar mal, el argumento muy irregular con momentos sumamente predecibles y no por el hecho que el volcán haga erupción. Las actuaciones son poco creíbles y en ocasiones exageradas incluso tal vez derivadas de la juventud de los protagonistas principales, aunque los actores con trayectoria igual no se percibe la calidad que demuestran en otros trabajos, el único buen actor es el volcán. Otro detalle es el error de continuidad de que a pesar de atravesar bastantes años estos no se reflejan en algunos personajes que aparecen desde el inicio de la historia.

La recomendación aquí sería ir a verla a una función en la que no esté inmiscuida una sala 3D, IMAX 3D o 4DX ya que incluso el final no es algo tan satisfactorio como para ver en los formatos antes mencionados.

La dirección es de Paul W.S. Anderson (saga Resident Evil) y el elenco que la conforma está constituido por Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie- Anne Moss, Adewale Akinnouye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Currie Graham, Sasha Roiz.

La producción quedo en manos de TriStar PicturesFilm District, Constantin Film, Impact Pictures y Don Carmodi Productions.

Clasificación: B

Calificación: 4.5