Llega la versión de pista de baile de Persona 4 con muchos guiños a títulos anteriores de esta saga, sin más comencemos con esta reseña y saquemos a bailar a nuestra idol favorita.

Convierte en un idol como Rise

La historia de este juego es algo más elaborada que la de Persona 5: Dancing Star Night, ya que en esta ocasión la idol que forma parte del equipo, Rise Kujikawa, ha decidido entrar un concurso de baile y para esto necesita a un equipo de bailarines que la acompañen, y que mejor que sus compañeros de combate para esto. Es aquí donde Yu y sus amigos deciden entrar a cursos de baile para acompañar a Rise, todo suena a miel sobre hojuelas, pero misteriosos asesinatos de idols empiezan a suceder y al parecer Midnight Channel ha vuelto a las andadas.

Ahora no solamente tendrás que salvarte de un salvaje ataque de sombras, sino que deberás rescatar a las amigas idols de Rise, pero en esta ocasión el método de combate no es un clásico RPG, sino que, para invocar a tu Persona, deberás mostrar tus mejores pasos de baile.

En lo personal, este modo de combate me pareció algo ridículo, pero es divertido al final de cada baile ver salir a tu Persona con un instrumento musical y verlo tocar un solo con todo y un clásico encore de un concierto de rock mientras extermina a las sombras.

Demuestra que tienes ritmo

Los controles no varían mucho de su contraparte en Persona 5: Dancing Star Night, de un lado tienes las flechas de arriba, izquierda y abajo y del otro lado los botones de triangulo, circulo y equis, además de esto puedes usar los joysticks del control para crear un efecto de “scratch”. A pesar de lo simple que esto suena, es bastante grande el reto en los niveles, ya que en ocasiones tendrás que coordinarte para apretar dos o hasta tres teclas a la vez, dependiendo de la canción sube o baja el nivel de velocidad de las teclas, y aunado a esto tendrás un modo “Fiebre” el cual te hará inmune a los errores por unos instantes.

Al igual que en los demás títulos, en ocasiones el video de atrás puede hacer que confundas los comandos que salen en la pantalla con el movimiento de la cinemática, causando problemas para pasar el nivel, sobre todo con personajes como Chie y Yosuke que utilizan vestuarios amarillos

Saca a relucir tus mejores prendas

Al igual que Persona 5: Dancing Star Night, podrás tener accesorios que vienen directamente del Persona 4: Golden Week, como uniformes escolares de Yasogami y, por supuesto, el clásico fan service que en esta ocasión son trajes de Idol. Para adquirirlos tendrás que pasar por el ya muy bien conocido sistema de puntos que ganas después de cada baile, y así podrás personalizar a tus personajes con vestuarios como los vestidos de Drag, Yukata y Kimonos y los lentes de broma que a muchos nos hicieron reír en el juego.

Vive la experiencia en VR

Algo que tiene este título y que solo podrás disfrutar si cuentas con PlayStation VR, es una experiencia de baile con el personaje que más te gusten en Realidad Virtual, esto es entretenido para los fans del título ya que además podrás acceder virtualmente a los escenarios del juego, desde el cuarto del protagonista, hasta los palacios.

La diferencia entre Persona 5: Dancing Star Night y este título es que para la historia principal no tenemos interacciones sociales, sino que aquí recorremos niveles muy al estilo de Persona 4 Ultimate Battle Arena, donde recorríamos los niveles por capítulos. Otro punto que destacar es que en este título puedes encontrar una gran variedad de personajes desbloqueables como Nanako o algunos habitantes del Velvet Room.

[marstheme_review post_id=»153984″]