Más que parecer un DLC vendido bajo la máscara de título nuevo, realmente Ori and The Blind Forest: Definitive Edition de Moon Studios, tiene muchos añadidos que valen la pena disfrutar de nueva cuenta, o si eres primerizo, te adentres totalmente a la hermosura y excelencia que es el mundo de Nibel.

Me centraré en enfocar las diferencias que posee esta edición definitiva respecto a la versión presentada hace un par de años (Si quieres entrar en detalles de todo lo que nos ofrece el juego original, te compartimos nuestra reseña anterior).

Primeramente se agregaron dos nuevas zonas “Túneles de Raíz Negra” y “Arboleda Perdida” en los cuales se ven agregadas nuevas mecánicas de juego, en el primer mundo se enfoca en un lugar obscuro , en donde la luz es casi inexistente y te tendrás que apoyar de ciertas plataformas para poder ver un poco más. En Arboleda es un mundo bello, con la característica que los puzles están más presentes, y para explorarlo tendrás que ocupar una de las nuevas habilidades de Ori. Estos mundos contienen todo un nuevo arte y música que le añade un toque único a estas zonas –al igual que las demás zonas presentes en el título- Además, dentro de estas zonas se encuentran pequeños cinemáticos en donde conoceremos un poco más la historia del juego, más que nada enfocado en Naru y por qué lo ayudo en un inicio a Ori.

El repertorio de movimientos de Ori se ha incrementado, se añadieron dos nuevos movimientos, Deslizamiento y Ráfaga de Luz. Con deslizamiento podremos desplazarnos de forma muy rápida (ideal para los que tienen un estilo de juego como de SpeedRunner)y con Ráfaga puedes lanzar proyectiles con una ruta determinada, estos te servirán para los puzles que trae principalmente uno de los nuevos escenarios.

Ori running through a new environment

Otra característica del título es su dificultad: La versión original contaba con áreas complicadas, que podía ser un problema para ciertos gamers, es por ello que se le añadieron tres dificultades distintas: Fácil, para el gamer promedio que busca diversión sin frustarse tanto, Difícil, en donde se complicarán las cosas y los enemigos te causarán un mayor daño, y la versión masoquista de una sola vida, en donde si pereces terminará tu partida (Un reto extremo). El modo normal sigue presente sin variaciones.

3

Uno de los problemas que poseía el juego era su navegación: El mundo de Ori es extenso y hermoso, sin embargo, el trasladarte del punto A al B podía ser toda una travesía y algo tardado, ahora existe un viaje rápido, por lo que podrás revisitar ciertas zonas sin tener que enfrentarte a los constantes peligros y enemigos del juego. Esta función es idónea para los cazadores de coleccionables o logros, ya que anteriormente no podías regresar a áreas previamente visitadas, logrando un fracaso al querer obtener el 100% del juego.

Dentro de lo negativo para los jugadores que ya han disfrutado el título con anterioridad, es lo longevo de los nuevos escenarios, ya que en cerca de una hora podrás cursar estos lugares, quedando a deber o con ganas de un poco más.

1

Para los fanáticos del juego, les alegrará saber que hay un rico contenido de extras, en donde podremos ver cinemáticos, el cómo se realizó el título, tráiler o el arte conceptual del juego.

Ori and The Blind Forest: Definitive Edition puede descargarse por completo, o si ya poseían el título anterior, pueden bajar el DLC y pagar una cantidad menor por la fidelidad hacia el título (Cerca de $5 USD).

[marstheme_review post_id=»114130″]