Únete a la tripulación de los Mugiwara en este nueva aventura, para poder descubrir una isla secreta y una nueva arma ancestral.

One Piece Odyssey es la nueva aventura de la saga de los sombreros de paja, que llega directo a nuestras consolas y PC, este juego muestra un nuevo estilo mecánicas para esta franquicia, que además entra a una nueva generación de consolas y lo deja ver gráficamente, así que sin más demos paso a la reseña.

Una isla entera por descubrir

One Piece Odyssey tiene una serie variada de mecánicas de juego, las cuales lo hacen bastante entretenido, lo primero tenemos una historia donde la mano y mente de Eiichiro Oda (autor del manga) se hacen presente siguiendo el estilo y la continuidad del anime a la perfección, en este llegamos a la isla de Waford, donde los mugiwara sufren una avería del Sunny Thousand debido a un evento climático anormal, es aquí donde empieza la aventura, el juego tiene un gran factor exploración, ya que tendrás que cumplir objetivos en una gran isla, vencer enemigos y conseguir más habilidades que te ayudarán en tu aventura

One Piece Odyssey es un título RPG por turnos, en el cual tendrás que meditar tu estrategia para poder ganar el combate, cada uno de los mugiwara tiene habilidades diferentes, desde ataques de fuerza, técnicos o de velocidad, estos te ayudaran con sus diferentes características para armar tus tácticas y aprovechar las debilidades de los enemigos. Otro factor importante es el acomodo de cada escenario de combate, ya que según sea la situación y el terreno en el que enfrentas a los enemigos, puede ser favorable, en contra o incluso en diferentes escenarios dentro de una misma batalla, los escenarios serán múltiples y tendrás que mover de forma aleatoria a los personajes según el enemigo.

Un factor interesante son la de los escenarios dramáticos, los cuales son situaciones que se dan durante los combates, pueden variar dependiendo de la historia y pueden ser condicionantes de victoria o bonus si logras el objetivo, en estas escenas uno o varios tripulantes están en desventaja y de ti dependerá aturdir a los enemigos o incluso vencerlos en una cierta cantidad de turnos para lograr tu cometido y obtener las bonificaciones de ese combate.

En cuanto a la parte de estas mecánicas es muy parecido al juego de Persona 5, con elementos como cambios de personaje en tiempo real durante el combate y también tiene elementos clásicos de este género muy al estilo de Final Fantasy, como las ventajas según la clase del enemigo, efectos secundarios como parálisis, sangrado, desmayo, etc. y por supuesto la posibilidad de usar habilidades y ataques que afecten todo un área o avarios enemigos. Algo innovador es que según el ataque y el orden de acomodo de los enemigos, puedes golpear a uno y si es ataque fuerte, el ataque llega hasta el siguiente enemigo creando una cadena de daño.

Por otro lado, también deberás cumplir elementos de exploración como lo comente en un principio, la isla es extensa y deberás encontrar desde el clásico tesoro escondido, hasta buscar lugares remotos difíciles de accesar, algo que me gustó mucho de este modo de juego es que puedes cambiar a los tripulantes del Sunny para que sean tu protagonista, ya que cada uno cuenta con habilidades únicas, un ejemplo es que Luffy podrá llegar a lugares lejanos o derribar paredes, Zoro por su parte podrá romper piedras o puertas que obstaculicen el camino, mientras que Nico podrá leer textos raros o darte información adicional.

Aunado a esto tendrás dentro del juego habilidades como el Haki de Observación que te permitirá encontrar tesoros, puertas ocultas y ver el nivel de los enemigos para ver si les puedes ganar y la experiencia que te pueden dar, un poco al estilo de la vista de águila que tenemos en Assassins Creed.

¿Realmente si es muy One Piece?

Si, la verdad es que la historia se siente como el inicio de una película de la saga, incluso encontrarás personajes exclusivos hechos para esta historia, sin mencionar que se esmeraron con el modelado de los personajes, los cuales se ven increíbles, otro punto en donde One Piece Odyssey destaca, es en las animaciones y transformaciones que sufren los personajes como los diferentes Gears de Luffy que están increíblemente animados y bien llevados a cabo, como mencione se tiene el elenco original de doblaje original de Japón y se nota el trabajo en los diálogos al momento de los combates. Los escenarios y los enemigos, si bien están bien hechos con todo el estilo de One Piece, se sienten algo simples, pero son funcionales al momento de jugar, la música si me quedo a deber, porque bien me sentí más en un evento medieval/renacentista, que en juego de One Piece.

Todo se oye excelente pero…

One Piece Odyssey, si bien es ideal para los fans e incluso para quienes no conocen la historia o no han visto los 1000 y tantos capítulos, tiene algunos detalles como que después de un rato se vuelve demasiado repetitivo, ya que las mecánicas de exploración y combate no evolucionan tanto a lo largo del juego, y si bien tienes aventura secundaria de momento tienes primero que hacer las mismas aventuras base en diferentes escenarios.

Constantemente estarás siendo interrumpido por escenas con texto, animaciones in game e incluso misiones opcionales que brincan de la nada, dando una sensación de que no puedes jugar tan de corrido como quisieras y hace sentir lenta la historia y en momentos algo desesperante.

También en un principio, te será algo difícil acostumbrarte a los controles, ya que los tutoriales son demasiado pequeños si no tienes una pantalla enorme y los logos se hacen diminutos y difíciles de ver y entender.

El juego es entretenido, te robará varias horas de diversión y además está bien pensado con conocer más a fondo a cada uno de los sombreros de paja y sobre todo con darte horas de exploración en una nueva isla.

Sigue en Reset MX para más aventuras con el nuevo emperador del mar.