Los chicos de BUG-Studio y Ratalaika Games nos traen el título de One Escape, una historia en donde tres maleantes planean el atraco del año, sin embargo, son atrapados in fraganti y finalmente arrestados, unos supondrían que es el fin de sus días, sin embargo, porque no planear su propio escape de prisión, es ahí donde termina toda la narrativa y empieza el juego per se.

Visualmente One Escape maneja un arte en pixeles, con poco detalle, pero que emula a un juego de antaño, sin que se sienta viejo u obsoleto.

Controlaremos a tres personajes distintos, cada uno con habilidades propias, por ejemplo, el primer pandillero Dook, es un pato, el cual, cuenta con la habilidad de romper y adentrarse por ventilaciones, Gor es un gorila con la habilidad de trepar por los muros y finalmente Hog que es un jabalí el cual puede golpear muros, policías y mover cajas.

Cada uno de los personajes se controla independientemente y no interactúan y podrás iniciar cada set de niveles de su respectivo personaje en el orden que desees.

La jugabilidad se centra en un objetivo: salir del respectivo cuarto, para ello tendrás que llegar a la pueta de salida, para ello vas a requerir sortear distintos problemas, tales como policías que estarán vigilando, cámaras de seguridad, láser y demás. Para completar un nivel requerirás apretar botones para abrir compuertas, localizar distintas tarjetas de acceso, esto por supuesto sin que seas descubierto, ya que el giro de este título es que sea un título “stealth” muy muy ligero, pero deberás ser cuidadoso.

Un ejemplo de lo anterior es que, por ejemplo, los policías tendrán rutas preestablecidas, y las cámaras irán rotando su lente para que cambie la dirección de su observación, tendrás que saltar o esconderte en ciertos túneles sin visión, para seguir progresando. En caso de que te localicen, sonará la alarma y aparecerán más policías, la única forma de salir airoso es buscar un túnel y esconderte hasta que tu barra de peligro desaparezca, así como los policías, obvio si te ven, te atraparán.

La dificultad realmente no se acrecienta, siempre es el mismo peligro y aumenta levemente, por lo que pasarás los niveles sin mayor problema. En cuanto a duración One Escape te durará un par de horas, ya que cuenta con un total de 60 niveles, distribuidos en 20 por personaje. Como un añadido leve de replay value, algunos niveles contarán con un fajo de dinero, son 10 por cada personaje y obtenerlos pues… no acarrea ningún beneficio adicional mas que tener el juego al 100%

Para los amantes de los logros les agradará saber que el juego solo exige que libres los 10 primeros niveles de cada personaje para que ya desbloquees el 100% de los requerimientos.

En el apartado sonoro, no destaca en sus melodías siendo estas al menos un par y con sonidos de alarmas sonoras cuando las activas, pero sin más.

La idea de contar con tres personajes distintos no es mala, y más cuando cada uno tiene sus particularidades, sin embargo, desde mucho tiempo atrás, han existido títulos que explotan esas mecánicas a su favor, ofreciendo una integración de personajes y que puedas alternarlas sin problema, y en este caso se sienten como entes aislados y sus particularidades no son tan presentes o distintas como uno hubiera deseado.

Reseña Panorama
Historia
6.0