Los chicos de Team 17 nos ofrecen la secuela del título OlliOlli. Tras más de un año de espera, hace su llegada al Xbox One. OlliOlli 2:XL Edition es un juego que saca a relucir lo mejor de los juegos de skateboarding, siendo esta una gran opción a disfrutar.

El objetivo del juego es pasar cada una de los escenarios, juntando puntos, combos y cumpliendo distintas misiones, para esto, deberás sacar la casta de patinador y hacer muchos trucos, ya sea en el aire, en rieles o en suelo: Para realizar los trucos, deberás ocupar el stick izquierdo, y dependiendo del movimiento y dirección, es el tipo de truco que podrás realizar: la clave para mejores combos y mejor puntuación, es imprimirle variedad a tus maniobras.

1

La similitud en los controles con títulos como los Tony Hawk está muy presente, ya que se le incorporó a esta versión y el principal feature de esta, que puedas realizar maniobras manuales, para no romper los combos, cosa que habíamos disfrutado en Tony Hawk pero llevado de una manera mucho más sencilla. El manual es cuando aterrizas después de un combo y lo continúas, para reanudar otros combos en rieles o saltos.

Si bien los comandos para cada combo son sencillos, la curva de aprendizaje se te dificultará por el timing. Al aterrizar en cada combo, deberás apretar el botón A para caer de una forma idónea y no romper tu combo, pero este timing es muy preciso, costando trabajo en un inicio acostumbrarte a los controles: Posteriormente, con la experiencia, podrás dominar los saltos y sus aterrizajes que también requieren mucha precisión. Los trucos avanzados involucrarán apretar RB o LB mientras realizas el movimiento del stick siendo un poco complicado de realizar y acostumbrarse sin caer en eso de botonear a lo loco.

1

OlliOlli 2:XL Edition no es recomendable si eres de las personas que no toleran el fracaso, ya que los escenarios cuentan con elementos que te harán perder fácilmente, como basura, paredes, hoyos etc. Asimismo lograr un objetivo en específico, requerirá que reintentes un nivel varias veces.

Los escenarios se dividen en cinco temáticas enfocadas al mundo del cine, por lo que simularás estar patinando en Hollywood. Cada nivel de los 25 disponibles, te pondrá cinco misiones distintas, que van desde obtener cierta puntuación, realizar ciertos trucos hasta recolectar objetos en el escenario. Estas misiones no te forzan o limitan en tu avance, simplemente llegando al final del escenario podrás pasar a uno nuevo. Realizar las misiones te otorgará estrellas que te sirven para abrir mundos en el modo experto, así como darte un sentimiento de logro al estar intentando y reintentando un escenario para completarlo en un 100%.

Una característica única de OlliOlli 2:XL Edition, es que cuenta con el modo de patinaje libre, en donde se te colocará en 5 niveles y podrás patinar sin que se te castigue o afecte que no aterrices bien en tus trucos, esto te ayudará como un tipo de nivel de entrenamiento, sin descartar el que ya tiene el título por defecto.

1

En el apartado multijugador, te alegrará saber que tiene un cooperativo local con pantalla dividida en donde podrás competir con tus amigos en una batalla para demostrar quién puede lograr los mejores combos y puntuaciones

El Replay Value está presente al intentar completarlo al 100%, ya que requerirás terminar todas las misiones con cinco estrellas, así como la posibilidad de jugar las partidas diarias, compitiendo por un lugar en el leaderboard, así como las partidas de puntos, con la misma finalidad, englobando a todos los niveles, a eso súmale los niveles pro de cada uno, por lo que podrás terminar el juego base en 2-3 horas, pero se duplicará o triplicará si quieres sacarle todo el jugo.

Puedes adquirir este juego en el Olliolli2: XL Edition and Not a Hero: Super Snazzy Edition.

[marstheme_review post_id=»116663″]