OAOA – Off and On Again, es un título de plataformas desarrollado por Ginger Biscuit Games, el cual ha llegado a consolas de actual generación.

La historia se relata mediante pequeños textos que te va comentando un pequeño pixel que será tu acompañante durante toda tu odisea, en donde tendrás que hacer reboot a todo el sistema mientras surcas el mundo dentro de un ordenador.

Visualmente el juego no cambia entre escenarios y todo se basa en la simulación e que estas en un ordenador, los fondos son pixeles gigantes, mientras que el contorno del nivel son líneas de colores neones, un atractivo visual es que el progreso del nivel va apareciendo conforme avanzas, por lo que es minimalista, limpio y poco saturado de elementos.

En cuanto a la jugabilidad, controlaremos a un pequeño hombre blanco y nuestro objetivo es pasar cada uno de los niveles, para ello tendremos que empezar en el punto inicial y llegar hasta un teletransportador al final del nivel. Nuestro personaje podrá correr, saltar y activar y desactivar botones, estos botones se encuentran repartidos en los escenarios, al pasarlos afectara al escenario, ya sea colocando paredes, desapareciéndolas, poniendo plataformas o abrir paso al siguiente tramo. Los apagadores son básicos para ir progresando ya que hay niveles que debes utilizarlos en un cierto orden para obtener el resultado deseado.

Esta aventura no será igual si no cuentas con tu buena dosis de peligro, ya que no estarás solo y el sistema quiere derrotarte, para ello contaremos con peligros como lo son esferas que suben y bajan, algunas que son minas, algunos triángulos que flotan, disparan, rayos láser, etc. Estos peligros, conforme avanzas se irán acrecentándose y se irán mezclando las mecánicas, complicando tu paso.

Los escenarios se van generando conforme camines, por lo que al momento de que se generen ya podrás vislumbrar el camino a recorrer añadiendo el factor de sorpresa.

La dificultad no es tan complicada como en títulos de este estilo, caso como Super Meat Boy, ya que, en algunos momentos, cuando progreses o utilices un switch, se marcará como un checkpoint, por lo que si pereces no es tan castigador, no tendrás que iniciar el nivel desde cero, y a base de prueba y error, podrás salir airoso.

El juego presenta un modo multiplayer local, en donde podrás disfrutar de cuatro curioso modos de juego: Deathmach, que es un todos contra todos, Elimination, con solo una vida, Invasion que se asemeja al viejo juego de space invaders y otro que es el viejo juego de Break It.

Musicalmente el juego maneja melodías de sintetizadores, estas melodías van variando, pero lleva bien al juego a sonar y sentirse como estar dentro de una película de Tron. No son distractores y conforme progreses te darás cuenta que los efectos de sonidos de disparos, por poner ejemplo, se sincronizan y pueden ser una buena ayuda para saber en qué momento saltar o moverte.

Para los cazadores de los logros, no serán tan complicados, ya que el OAOA – Off and On Again te durará un par de horas y algunos de ellos están enfocado en morir, pasar el juego o jugar el multiplayer.