Nevermind, desarrollado por Flying Mollusk, es un título thriller de suspenso que fue lanzado al mercado en el 2015 en PC. Dos años después es lanzado en la consola Xbox One. ¿Traerá mejoras sustanciales o será un port más al amplio catálogo de juegos de Microsoft?

La historia de Nevermind es sencilla: serás un psicólogo de unos laboratorios cuyo objetivo es tratar a pacientes que tengan problemas psicológicos, para ello, la ciencia ha avanzado a tal grado que el doctor puede adentrarse al complejo mundo de la mente humana y desentrañar los misterios de esta para descubrir el causal del estado actual del paciente.

Antes de ingresar a la mente del paciente, este te narrará brevemente sus momentos importantes de vida y sus problemas, estos serán escuetos y dejarán muchas lagunas en sus casos, esta información incompleta, te servirá para que deduzcas y encuentres la solución más adelante.

Dentro de la mente de los pacientes, encontrarás un escenario pequeño con diversas entradas, en cada una de ellas y en el mundo de cada cabeza, tu deber es ir encontrando recuerdos, cada escenario cuenta con diez de ellos. Las puertas se irán abriendo conforme vayas progresando y encontrando datos. Los recuerdos puedes encontrarlos tirados en el piso, en paredes, pasando segmentos de terror o pasar sencillos puzles que te ofrece el juego.

Nevermind tiene un toque de terror y suspenso, al ir indagando en el trauma del paciente, tanto el escenario y apartado sonoro irán cambiando, reflejando sus miedos, por ejemplo, pasará de una aparente casa de una familia común y corriente, a pasadizos enredados, secciones con cartones de leche gigantes, rostros que te siguen, sangre, vísceras y cuanta cosa bizarra que pueden imaginar, al fin y al cabo, muchas de las mentes de todos es un mundo bizarro.

Al recolectar todos los recuerdos, se te pedirá que los acomodes en orden cronológico, siendo cinco recuerdos los importantes y cinco que son meramente recuerdos no fundamentales para el trauma, estos son intuitivos y no requerirás más de un par de intentos para acomodarlos. Al lograrlo, volverás a la entrevista con el paciente, en donde ya recuerda lo sucedido y te relata el trauma.

Nevermind posee muchos puntos negativos, una de ellas es comparando la versión de PC con la de XONE. El juego original incluía una funcionalidad muy interesante, en donde podías conectar aparatos de registro médico y validar el nivel de estrés al jugar, entre más estrés poseías, el juego iba cambiando en tiempo real el escenario para reflejar un poco tu sentir, por periféricos, obviamente esta interesante funcionalidad se perdió.

Otro detalle es el aspecto de terror. Los juegos de este tipo, deben mantenerte en el asiento, y si bien el ambiente no está nada mal, el que no existan enemigos o peligros hace que tengas una sensación de que no te pasará nada. Solamente habrá unos cuantos puzles en donde podrán herirte, pero si pierdes, volverás al mismo punto donde te quedaste e intentarás pasarlo de nueva cuenta, por lo que el juego no te castiga en absoluto.

Los puzles son muy muy escuetos y sin explicación. Un ejemplo, estás encerrado en un cuarto y debes salir, no se te ofrece pistas y simplemente para abrir la puerta, debías poner una taza tirada en su plato…

Asimismo, el apartado gráfico se queda corto con lo que pudiera ofrecer el poder de la consola, se nota que no hubo trabajo para pulir el juego.  Encontré detalles de paredes invisibles, piedras que las podía atravesar al acercarme, sombras pixeladas y detalles menores que hizo que perdiera el factor de suspenso por notarlos.

Visualmente, Nevermind abusa de ciertos efectos en pantalla. Con el segundo paciente, aplicaron un filtro como de pelitos blancos que se solían presentar en películas de antaño, estas nos e quitan en ningún momento del caso, siendo un distractor para la vista. Asimismo, en el mismo caso, en una escena importante, se ve todo un barrido al mover la cámara del personaje, dificultando aún más esa escena. En muchos momentos detecte muchos dropeos de frames.

Si bien el título viene con subtítulos en español, hubo detalles en la traducción, en donde un par de textos venían incorrectos perdiendo el enfoque de la oración original “Tire leche, todo está perdido” en lugar de “Derrame la leche e hice un tiradero”

En el aspecto sonoro, cumple con ambientarte y sentirte en suspenso a todo momento.

Nevermind tristemente es corto, presenta muy pocos pacientes, secciones en donde podrás adentrarte en escenarios más relajantes pero que no fungen en algo más allá del tranquilizarte. El tutorial te presenta un caso ficticio para que te acostumbres, lo triste es que dicho caso abarca cerca del 20% del juego.

En replay value, al finalizar un caso, se te da la oportunidad de reiniciarlo y buscar objetos que en un inicio estaban, pero no servían para nada, en esta ocasión, el encontrarlos significará que trataste al paciente en su totalidad (alias, son simples coleccionables). El juego te durará un par de horas en terminarlo.

[marstheme_review post_id=»132541″]