Regresan los épicos combates ninja con toda la acción de Naruto y Boruto a nuestras consolas de videojuegos y realmente con todo lo que siempre habíamos querido ver en una entrega de esta exitosa saga, aunque un poco más resumido. En esta ocasión nos dieron algo que los fans estábamos buscando, ser partícipes de una épica batalla ninja. Sin más empecemos el análisis de este juego

Sigue tu camino ninja

El juego tiene varias dinámicas para que sigas tú camino ninja, todos están fielmente apegadas a la historia de Naruto Shippuden y de Boruto: Narutos Next Generation, obviamente esto incluye una gran cantidad de personajes que son totalmente explotables dentro del juego. El sistema es simple, son combates en escenarios 360º donde podrás hacer dinámicas batallas ninja.

Los controles, en esta ocasión no son tan simples, requirieras un tiempo para acostumbrarte a ellos, ya que para golpear solo tiene un botón el cual te permite crear combos con finales cinemáticos que regularmente incluyen habilidades, los demás botones te servirán para esquivar, desvanecerte frente al enemigo o esquivar ataques, este sistema es muy funcional ya que genera batallas súper dinámicas y evita que quedes atrapado en los combos del enemigo, sin posibilidad de escapar, haciendo que realmente sean épicas las batallas.

Cada personaje tiene 2 o 3 ataques únicos característicos de su estilo de pelea y debo de decir que las cinemáticas de estos ataques son espectaculares, todos los personajes cuentan con esto y hace que las batallas se vuelvan aún más espectaculares, incluso cuanto usas uno de estos ataques para terminar y rematar a un oponente, las animaciones son todavía más elaboradas permitiéndote ver finales épicos incluso con técnicas secretas que no tendrás otra forma de sacar en el juego.

Gráficamente hablando Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 está muy bien hecho, incluso podrás generar un gran daño al terreno o a tu enemigo, el cual se ve reflejado en su vestimenta y en las heridas generadas por la batalla.

Revive la Gran Guerra Ninja

Cabe destacar que este juego tiene 3 modos de juego, el primero es el modo historia, en el cual podrás revivir los eventos de la 4ª Guerra Ninja, los primeros capítulos de Boruto y el arco de cada una de las películas que han salido, este modo tiene las cinemáticas más elaboradas, además que durante los combates podrás activar ataques combinados con movimientos especiales. Un ejemplo, es que en algunos puntos de la pelea la cámara ira lenta permitiendo apretar algunos botones en momentos exactos para esquivar, contrarrestar y rematar ataques causando el mayor daño posible. Todo esto sin mencionar las épicas peleas con invocaciones que puedes lograr, desde los legendarios Bijuus hasta invocaciones legendarias de los hokages que hacen peleas épicas.

El segundo modo es el de aventura el cual, es más estilo RPG, deberás de completar misiones en escenarios como las villas y buscar objetivos, también aquí encontraras historias más pequeñas, pero que complementan la principal, además de que te permitirá recorrer el mundo de los shinobi y conocer a personajes importantes que te darán ítems y herramientas especiales que podrás usar dentro de la batalla

El último es el modo libre, donde podrás recrear historias épicas con batallas con combinaciones de héroes, algunas de estas batallas tendrán diálogos y ataques especiales combinados que solamente podrás descubrir si conoces a fondo la historia y a sus personajes, por ejemplo tener en tu equipo a las 3 Sannin juntos desata ataques especiales, con diálogos adecuados a la historia de estos ninjas o si tienes al equipo 7 puedes crear combos con taijutsus totalmente devastadores

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es realmente de lo mejor que he visto de Naruto a nivel videojuegos, la animación y el dinamismo del juego es sumamente bueno, incluso hasta siento que en algún momento está un poco excesivo, por lo menos en el caso de mi Switch, la aplicación fallo un par de veces antes de una batalla con muchos elementos. Esto a pesar de no ser malo, por que indica que es un juego con mucha calidad, a momentos llega a crear algunos problemas en algunas consolas.

Un juego altamente recomendable para los fans de Naruto que habían estado esperando un juego que les permitiera recrear o incluso hacer más épicas las historias de la saga de Naruto y que nos permite además conocer la historia, sin duda para quienes no conocen la historia, el juego hace un buen resumen que lo único que hará es que en algún punto tendrás ganas de ver el anime (sin tanto relleno obviamente)

Sigue con más reseñas directo desde la Villa Oculta de la Hoja solo en Reset MX