Debo decir que no soy muy seguidor del anime y por ende no conozco la historia a profundidad de animes como Boku No Hero, pero desde este momento solo puedo decirles que eso me hizo apreciar más la película.

Traída a nosotros por Kem Media, la misma distribuidora encargada del Konnichiwa Fest, My Hero Academia Two Heroes cuenta con la dirección de Kenji Nagasaki, el mismo encargado de realizar la serie, por lo que desde este momento sabemos que la fidelidad al anime se mantiene.

Ubicada temporalmente entre la segunda y tercera temporada de Boku No Hero, la película narra la visita de Deku y All Might a la I-Expo, una exhibición de tecnología para superhéroes. Durante su estadía en la exposición, los sistemas de seguridad son alterados por un villano y los héroes de la Academia U.A. deberán entrar en acción para salvar el día.

Para aquellos que no tengan la más remota idea de quienes son los personajes principales de esta película, el estudio Bones preparó una pequeña síntesis de lo ocurrido, principalmente la historia de Deku, en la introducción para que todos tuvieran noción sobre lo que está ocurriendo. Es cierto que hay cosas que no menciona, como información sobre los demás estudiantes de la Academia U.A., pero realmente no es necesario ya que la película sintetiza a través de las interacciones con los nuevos personajes la forma en que interactúan y la importancia de ciertos personajes secundarios.

Con todo el humor y peleas características de las películas de anime, en las cuales siempre se narra el camino del héroe y como él y sus amigos deben salvar el día, My Hero Academia Two Heroes realmente no destaca por sobre las demás películas salvo por el hecho de que el fanservice para los conocedores de la serie llega en gran cantidad y disfrazado de peleas y efectos especiales espectaculares para aquellos que no son seguidores del anime o manga.

Lo único que si queda a deber la película es que la trama es demasiado predecible por lo mismo que sigue la clásica formula de todas las películas de este tipo, por lo que no hay muchas sorpresas o giros en la trama si es que estas poniendo atención.

En cuanto al estilo visual, el principio de la película si queda a deber demasiado con un estilo similar al del inicio de Dragon Ball Super que recibió un sinfín de burlas, pero después de los primeros 10-15 minutos volvemos a la gran variedad de estilos que maneja Kenji Nagasaki en la serie y la hace tan característica, además de que los efectos que le agrega a cada uno de los movimientos emblemáticos como los de All Might y Deku dejan un excelente sabor de boca tanto en los fans como en los que apenas están adentrándose en la serie.

Pero no todo se queda en el gran arte visual que nos trae My Hero Academia Two Heroes, y es que la música de Yuki Hayashi enaltece en gran medida cada uno de los momentos ya épicos con los que cuenta la película. Debo decir que este es uno de los puntos que más me agrado sobre la película y que simplemente atrapará a todos los que vayan a disfrutar de esta película en el cine.

Uno pensaría que con una duración de hora y media esta película se sentiría un poco pesada y diferente a los episodios del anime, pero realmente está tan bien manejada y estructurada que cuando te das cuenta ya acabo la película y te deja con ganas de más. Para los fans del anime y el manga, esta película les encantará por la gran cantidad de fan service con la que cuenta y por ver a los entrañables personajes en la pantalla grande, y para aquellos que estén interesados en comenzar a ver la serie, pero por alguna razón no lo han hecho, My Hero Academia Two Heroes es un gran referente para lo que te espera en el anime y decidas que ya es tiempo de comenzar a verlo.

[marstheme_review post_id=»154026″]