¡Mujeres al Ataque! es una comedia con una trama un tanto peculiar y hasta cierto punto original, digamos que hasta muy poco probable, esa es la temática que logran explotar durante toda la cinta. Carly (Cameron Diaz) vive la relación de sus sueños, hasta que descubre que su novio perfecto (Nikolaj Coster-Waldau) es en realidad un hombre casado y, por si fuera poco, el destino permite no sólo que conozca a su esposa (interpretada por Leslie Mann) si no que ambas logran llevarse bien en una amistad que las lleva a descubrir que hay una tercera chica (Kate Upton) con la que Mark les es infiel; juntas intentarán cobrar venganza y darle a Mark la lección de su vida.

mujeres-al-ataque-cameron-diaz-leslie-mann-kate-upton

Como ya lo dije, la trama es tan poco probable y absurda que al final resulta, saca a flote muchos chistes y situaciones que en cualquier otro escenario no funcionarían. El intento de amistad entre las chicas es el origen de la mayoría de los chistes de esta comedia y, aunque por algún momento intentamos darle seriedad al asunto, es muy difícil ponerse en el papel de la esposa engañada. La trama intentó ser enriquecida dándole detalles a Mark, incluso agregando personajes secundarios como un papá de mundo y una secretaria metiche interpretada por la cantante Nicki Minaj, pero no sólo hicieron que la historia fuera forzada sino que solo sirven de relleno.

No hay actuaciones espectaculares, a veces el papel de la esposa engañada es sobreactuado, y el de la tercera chica en discordia es bastante cliché. Todos los personajes son bastante planos y se desaprovecha el talento de Cameron Diaz. La primera mitad de la cinta es un poco lenta, tardan bastante en llegar a la parte divertida —la parte del plan maquiavelico para vengarse— mientras eso sucede, intentan cubrirlo con unos cuantos gags, pero no es sino hasta la mitad que la película realmente se encamina y es precisamente durante el plan de acción que se dan varias escenas con chistes que arrancarán las carcajadas de varios. Está de más mencionar que el final es bastante predecible y para no desentonar con la trama principal, también es muy poco creible. Como suele suceder en este tipo de cintas, la música se apoya con buenas canciones clásicas en versiones modernas como Love is a battlefield, entre otras.

En general, es una comedia que intenta aprovechar una situación poco común para desarrollar su historia, pero termina siendo una comedia más, es una cinta para ir a ver en pareja, cuando ya no haya otra cosa que ver o simplemente para que queden bien con su novio(a), esposo(a) o tag team partner y rían un rato con una cinta simplona. Si ya los llevaron a ver Capitán América 2 y Amazing Spider-man 2, den las gracias y hagan puntos y labor para que los lleven a ver Godzilla.

En la escala kike-kikeska tiene un 7.