Mr. Driller DrillLand es un título de Bandai Namco, bastante querido en Japón, pero poco reconocido en el continente americano. Afortunadamente en los últimos años, han traido diversas versiones para ciertas consolas, el años pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta iteración en Switch y PC, pero ahora llega el turno para los felices usuarios de Playstation y Xbox de poder disfrutar de este título

Esta versión se basa en la entrega original del 2002 que se lanzó en exclusiva para el Gamecube y en Japón. Sin perder los toques y la escencia que lo hace único en su estilo.

La base de Mr. Driller DrillLand se centra en compartir el gameplay que tenía Dig Dug hace muchos ayeres, pero apropiandose de un estilo propio, estilo anime, colorido y con una muy elevada dificultad.

La historia se centra en ofrecernos que nuestro equipo de excavadores se encuentran en un parque subterraneo de diversiones, pero conforme pasen las pruebas empezarán a desconfiar de quien es su anfitrión y cual es son los motivos reales de que se pongan todos a excavar sin parar.

En el apartado visual, Mr. Driller DrillLand se centra en el usio de coloridos escenarios y bloques, aderesandolo con viñetas con personajes e intros cual si fuera un anime infantil, siendo muy agradable, obviamente con un trabajo mejorado de los visuales básicos del jueg, contraponiendolos con las versiones de antaño.

El objetivo de Mr. Driller DrillLand es que eres un excavador, y tienes que llegar hasta el fondo para ir progresando, para ir desendiendo tendrás que taladrear los bloques de colores, estos desaparecen al contacto y cada vez que esten conectados todos desaparecen en bloque, sin embargo, al ir cayendo desendiendo, algunos bloques caeran hacia ti, eso dependiendo de donde hayas excavado, si forman un bloque de 4 o más elementos desaparecerán automáticamente. Contarás con cierta cantidad de vidas, mismas que perderás si se te acaba el tiempo o si te cae un bloque encima. En apariencia es un jeugo sencillo, sin embargo descubriremos que se complicará aun más conforme progreses.

DrillLand es un parque de diversiones, y como todo parque tiene sus atracicones, encontraremos desde busquedas espaciales, aventuras de terror o muy al estilo de indiana Jones o Dungeons and Dragons, el gameplay en general es el mismo, pero cada uno tendrá sus reglas propias, por lo que el enfoque y estrategia puede cambiar: Un ejemplo es en la tierra de terror, ahí el objetivo es exorsisar fantasmas confore vas desendiendo, ahí tendrías que recolectar agua bendita y cuando se acerquen los enemigos, diparas el líquido para luego derrotarlos y obtener un corazón. Deber recoletar cierta cuota por piso hasta finalizar, eso si antes no te succionan la sangre.

Otro ejemplo es en el escenario del espacio, en dodne tendrás que descender vertiginosamente, ya que estas contra reloj y te quedas si ¿n aire, de ahí debes recolectar powerups o aire para salir con vida. En otro eres un guerrero y cada movimiento te consume tu energía por lo que debes ser más planificador en el uso de pociones, ver que cuartos de la mazmorra vas a cruzar y si cuentas con los items necesarios para defenderte del boss del área.

Si eres un jugador hardcore, te agradará saber que esto es todo un reto, cada escenario cuenta con niveles de dificultad, estas se desbloquean al terminar el juego, logrando u obligandote a terminar al menos tres veces para desbloquear. Todos los niveles, sin embargo, para llegar al jefe final, debes haber pasado todos los escenarios del nivel en curso, tarea para nada sencilla, si lo logras, los siguientes niveles serán excesivamente dificiles de librar.

Un añadido que te puede ayudar un poco a salir airoso, es que en Drilland cuenta con una tienda de powerups, mismos que puedes comprar para ayudarte en un escenario y nivel en partticular, comprando vidas o bonus con los puntos que vayas recolectando cada vez que juegues algun nivel.

Con esta misma moneda podrás comprar adicionales como tarjetas coleccionables o artículos como tazas y banderines para tu colección interna.

Entre las mejoras que presenta esta versión con la versión original del juego, es principalmente el añadido de una modo más casual, en el cual, no será tan rudo o exigente como fue el juego base en su inicio.

Adicionalmente el juego tiene un modo multijugador para competir con tus amigos a ver quien llega más rápido hasta el fondo

El juego te durará horas y horas, ya que si no eres extremadamente habilidoso, requerirás de las mejoras, y te llevará un tiempo comprar todas,  y más contemplando que son de un solo uso.

En el apartado sonoro, tendrán melodía spor cada escenario y todas son pegajosas que caen entre lo infantil pero divertido, adicionalemnte se seleccionaron bien las voces de los personajes para darle un toque a las viñeta sestilo anime.

Los logros realmente se sentirán como logros ya que la mayoría solo pueden ser desbloqueados en el modo clásico y no en el casual, siendo una labor titánica completar el juego.

Reseña Panorama
Historia