Sabemos que Steam contiene una infinidad de juegos con diferentes temáticas y conceptos, lo que nutre mucho a la comunidad fiel a la empresa y a las propuestas que de manera continua llegan a esta plataforma. En esta ocasión nos encontramos con un juego demasiado dinámico, sencillo y con un arte bastante fresco, que maneja gráficos en 2D. Lo divertido de esta propuesta es el jugar con tres usuarios más en una gran variedad de juegos y diseños de escenarios donde debemos ganar cada round y así conseguir puntos para ser los reyes del juego. Move or Die es una propuesta nada compleja a la hora de jugar, ya que la interfaz es muy sencilla, además de que el diseño del personaje base para personalizar a tu gusto es fabulosa.

Al iniciar el juego debemos tomar un pequeño tutorial de cómo manejar a nuestro pequeño amiguito gelatinoso, en el que nos explican que debemos mantenernos siempre en movimiento, ya que si dejamos de movernos por unos segundos, el personaje puede morir. No por nada se llama Move or Die

El principio puede que sea un poco complejo de entender, pero conforme vayamos acostumbrándonos al manejo de nuestro personaje, podremos ganar la mayor parte de las fiestas. El juego esta repleto de muchos mini juegos, y vaya que son bastantes, con dinámicas diferentes para conseguir y ganar puntos. Estos son de cuatro jugadores, los cuales pueden ser en linea o manejados por la computadora.

moveordie_02

Es importante mencionar que conforme juguemos, podemos ir consiguiendo logros que nos premiarán con trajes para nuestro personaje, para personalizarlo y así no simplemente verlo como una gelatina de colores. Bueno, regresando a los mini juegos, antes de iniciar cada uno en plena pantalla de carga aparecerá una descripción de qué debemos hacer, ya sea solo saltar sobre nuestro contrincante, o pintar la mayor área posible del escenario, conseguir un sobrero de fiesta y tenerlo la mayor cantidad de tiempo en nuestra cabeza, etcétera. Lamentablemente, a pesar de tener muchísimos juegos, el sistema escoge de manera repetitiva los mismos, lo que limita la diversión y causa que uno como usuario pierda el interés.

Los gráficos son bastante sólidos y muy acertados, llenos de muchos colores que en ningún momento interfieren con el diseño de los personajes. Así que jamás nos podremos distraer, a menos de que no pongamos atención al esquivar a nuestros enemigos que, por cierto, cada uno puedo tener un disfraz o un color en especifico, que también se aprecia en el aura.

La música es acorte al juego, rítmica, para mantener una velocidad de nuestro personaje. Recuerden no debemos dejar de movernos, así que mantener el ritmo ayuda mucho a ser más preciso al esquivar los ataques enemigos, además de que no es nada repetitiva, como suele pasar en muchos juegos.

move-or-die_005

El trabajo de interfaz es muy sencillo, por lo que no es problema entender el menú, ni jugar de manera online o solo, o con tus mismos amigos en la computadora. Este elemento es bastante interesante: el jugar con otro amigo con el mismo teclado, ya que solo se utilizan cinco teclas. Lamentablemente, aún falta pulir un poco el trabajo de movimiento y saltos coordinados, ya que en ciertas ocasiones al intentar saltar, no reacciona nuestro personaje y esto perjudica nuestro juego y, por consecuencia, morimos.

Sin lugar a dudas es un gran juego y una gran propuesta para jugar en grupo de manera online, a pesar de que tiene ciertos elementos que aún se pueden mejorar para tener una mejor experiencia. Pero ¿era necesario desarrollar el juego para PC? Sinceramente, también me hubiera atrevido a conseguir las licencias para lanzar el juego en dispositivos móviles y así no solo jugar de manera online, sino usando el Bluetooth, y créanme que esto le caería como anillo al dedo a la propuesta de Those Awesome Guys.

[marstheme_review post_id=»111005″]