Con anterioridad hemos reseñado el título base de Mortal Kombat 11 y su Expansión Aftermath, pero en esta ocasión, se ha liberado un nuevo bundle, el Mortal Kombat 11 Ultimate, que incluye actualizaciones para las consolas de nueva generación, así como contenido como lo son personajes extras y algunas funcionalidades online, todo esto lo iremos desglozando sin adentrarnos al core del juego previamente reseñado:

Más personajes

Como es tradición, ya está disponible nuevos personajes de juegos, entre los cuales están: Mileena, Rain y Rambo.

Sin ser un experto del rubro, puedo decir que, Rambo es el más destacable, a mi apreciación, de los anteriores Robocop y Terminator, Rambo se lleva las palmas en su jugabilidad, puedes utilizar trampas en el escenario como colgar a tu oponente, lastimarlo con un tronco con espinas, disparar con arco e inclusive ir pecho a tierra, evitando los ataques normales, forzando al oponente a solo pegar golpes bajos, aun así, desde pecho a tierra puedes atacar dificultando un poco la tarea a tus oponentes. He de mencionar que las veces que jugué contra la AI, en dificultad media, no sabía aprovechar bien estos movimientos, ya que me paso en más de una ocasión que se quedaba pecho a tierra, me acercaba y no realizaba nada mi oponente.

Respecto a Rain, es un personaje versátil y fácil de usar, cuenta con animaciones del elemento de agua que lucen muy bien, menos en el cinemático al término de una victoria.

Mileena por otro lado, se me hizo un personaje más complicado de usar, pero no es por un mal diseño, sino por mis pocas habilidades en el mando.

Krossplay

Gracias. alas actualizaciones es posible jugar en Krossplay, alias jugadores de Playstation y Xbox podrán jugar entre sí, al intentar unirte a una partida kasual, se leerá la leyenda si una sala es Krossplay, sin embargo, deben tener en cuenta que, si cuentan con amigos que jueguen en otra plataforma, tendrán que ponerse de acuerdo previamente para que coincidan en una sala o una partida.

Cross-Gen

Como otros desarrolladores, al adquirir este bundle, podrás conseguir sin costo extra, la mejora para versiones de PS5 y Xbox Series X|S, tu avance previo y los skins/personajes que hayas adquirido se trasladará a estas consolas, con las mejoras de tener mejores visuales, tiempos de carga, resolución dinámica 4k

Hay que recordarles que, si has adquirido alguna de las ediciones anteriores de Mortal Kombat 11, no requieres adquirir todo este bundle, ya que ya posees las licencias, sino que puedes adquirir por separado los complementos, como el Kombat Pack 2. Las funcionalidades de Krossplay y Cross-Gen, están incluidas como una actualización de parche de juego, para que antes de que realices tu compra, medites que es lo que realmente requieres.