Mortal Kombat 11 lleva más de un año que salió al mercado (Puedes revisar nuestra reseña previa aquí), y en una conjunción de ideas nos presentan una nueva expansión, a la par que parches y mejoras para los usuarios del juego base, por lo que vale la pena desentrañar lo que nos ofrecerá estas mejoras:

Mortal Kombat 11: Aftermath

En esta expansión se nos ofrecerá distintos rubros para todos los gustos, principalmente, a comparación de otros títulos de peleas, se nos añade lo que es una nueva historia, esta esta disponible de forma inmediata, hayas o no terminado la historia principal del juego base, obviamente es recomendable haber finalizado la primera parte antes de adentrarte a Aftermath

*SPOILER ALERT* Los sucesos de la expansión toman lugar después de los presentados en la historia principal en donde el nuevo guardián del tiempo tiene la labor de restablecer toda la línea temporal, en cuando aparecen viejos conocidos, que habían sido alejados o no tenían un rol importante al inicio, esto es aplaudible porque enriquecen mucho la historia que va precediendo, justificando el porque no habían tenido una participación activa en la historia original. Estos personajes pondrán en tela de juicio si vale o no la pena confiar en estos personajes, ¿Tendrá negras intenciones o todos buscan un bien común?

La historia tiene una duración aproximada de tres horas, contempladas por 5 capítulos y 25 combates, incluyendo los clásicos cinemáticos y la acción plasmada anteriormente, destacando un principal interés en el personaje de Shang Tsung.

En algunas partes de la historia, se siente confusa o apresurada la resolución de algunos detalles principalmente respecto a la línea temporal y como resolver todo el caos. Asimismo, en el trabajo de guión,

Adicionalmente, se añaden al roster tres personajes: Fujin de Mortal Kombat 4, Sheeva de Mortal Kombat 3 y el invitado que es el mismísimo Robocop.

Tristemente, de esta triada, el más llamativo, a nivel renombre, es Robocop, pero en usabilidad no es tan entretenido, ya que es un personaje enfocado a proyectiles y su variedad nos e siente interesante, su variación es en el tipo de arma y puede gustar a los que les gusta ataques lejanos, pero creo que es el más pobre de los tres (Eso sí, grandioso el esfuerzo de integrar al propio Peter Weller, en donde veremos su rostro cuando recibe ciertos fatalities)

En cuanto a Fujin o Sheeva, creo que esta última, con su salto, esta un poco desequilibrada en el ámbito multiplayer.

Existen skins adicionales meramente estéticos destacando el de Johnny Cage, sin embargo no añaden más allá del «Se ve padre»

Parche para todos

Adicionalmente, Mortal Kombat 11: Aftermath va acompañado con un parche y actualización para TODOS los videojugadores, independientemente que actualicen a esta expansión o no.

Dentro de los añadidos extra esta la incorporación de viejos queridos elementos, como son los friendships, estos “fatalities” con un toque humorístico, cada personaje tendrá su festejo singular, y es una de los grandes faltantes que tenía el título. Las animaciones de estas están bien logradas, con el mismo toque y empeño que lo hacen los desarrolladores con los fatalities.

Asimismo, se incorporó la cámara de almas y el pozo de la muerte, que más allá de ser un factor estético con sus respectivas interacciones, es un parte aguas de los fatalities de escenarios, en donde será una animación distinta pero enfocada en el lugar en donde nos encontramos.

El gran problema que tiene Mortal Kombat 11: Aftermath es el factor precio, si bien los dos anuncios, la actualización y la expansión están a la par, puede confundir a varios de que contenido corresponde a cada uno. La historia es el principal aderezo de Aftermath, sin embargo, pagar casi lo que cuesta un juego completo, si logra que medite dos veces su adquisición. Conviene totalmente si no tienes el juego con antelación.