¿Qué ocurre cuando puedes revivir la historia muchas veces y reconstruirla de diferentes maneras, de acuerdo a las decisiones que tomes? Esta pregunta con temática de Groundhog Day es el motor principal de Moon Hunters, un videojuego indie desarrollado por Kitfox Games.

Como se ha visto en los últimos años, los desarrolladores independientes se han encargado de explorar nuevas temáticas y mecánicas para entregar juegos únicos y poder competir contra títulos AAA que cuentan con mayores presupuestos y alcance. Con esto en mente, Kitfox Games se planteó la idea de un videojuego donde vivieras un punto importante en la historia una y otra vez, pero con la oportunidad de tomar diferentes caminos, convertirte en diferente persona, y obtener diferentes resultados, creando un título con gran valor de rejugabilidad y arte único.

En Moon Hunters tomarás el papel de un cazador que habita alguna de las ciudades disponibles para elegir, cuyos habitantes adoran a la Diosa Luna. Durante la celebración, la Luna desaparece y será tu labor encontrarla y restaurar el orden. Durante tu viaje, te encontrarás con los adoradores del Sol, quienes dicen haber destruido a la Luna. Deberás enfrentarte a su líder dentro de cuatro días para descubrir que es lo que en verdad sucedió y si puedes remediarlo de alguna manera.

Para complementar la historia, durante tu viaje podrás visitar diferentes localidades y conocer a diferente gente, además de tomar decisiones que forjarán tu persona en el viaje y de acuerdo a tu personalidad será el camino que podrás tomar y el final que desbloquearás. Con esto podrás volver a jugar el juego y ser una persona completamente diferente, un día eres un mago sabio y paciente y al siguiente eres un soldado astuto y valiente.

La gran variedad de opciones y finales alternativos es lo que le da a Moon Hunters una buena historia, por lo que querrás intentar todas las variaciones para obtener diferentes respuestas y finales y observar cómo cambia la gente con cada partida que tengas.

En cuanto a las gráficas, el estilo 8-bits del juego en sí no es nada fuera de lo común, pero el diseño de cada personaje es fantástico. Y, a pesar de que el diseño de niveles no es el mejor, Moon Hunters presenta una gran ambientación para cada zona del mapa, pasarás por partes áridas que lentamente se convierten en zonas montañosas cubiertas de nieve.

Otro gran punto del juego es su música, podrás escuchar música de orquesta a través de toda tu partida con grandes tonadas, además de que podrás desbloquear diferentes melodías de acuerdo a las personas con las que interactúes y debo decir que la mayoría de éstas son hermosas. Los arreglos creados para el juego son asombrosos y es increíble que un juego independiente cuente con este tipo de melodías. Desde melodías para dormir hasta himnos de batalla, Moon Hunters logra crear canciones impresionantes.

Pasando a hablar del juego en sí, Moon Hunters es un beat’em up donde tendrás diferentes clases de personajes para utilizar y otras para desbloquear durante tus viajes, cada una se acomodará a diferentes estilos de juego y probablemente a diferentes personalidades, por lo que querrás explorar los diferentes personajes para obtener diferentes resultados durante tus aventuras.

Y si te preguntabas cómo es que tu progreso se mide en un videojuego donde buscas obtener diferentes resultados para una misma historia, pues cada vez que termines una partida tu personaje ascenderá al cosmos y se convertirá en una constelación, de acuerdo al camino que haya tomado y su forma de ser. Tu objetivo será intentar conseguir todas las constelaciones experimentando en el juego. Y aquí es donde el multijugador es algo bastante útil, ya que entre más personas terminen contigo una partida, tendrás la oportunidad de desbloquear más constelaciones con cada juego.

El juego en sí solo tiene un par de errores en su diseño, siendo el primero que las clases de personajes están un poco desbalanceadas y rápidamente será claro cuáles son las opciones más viables para completar el juego. El segundo problema es que el multijugador, además de ser solo local, no está bien planeado para ser amigable con los jugadores, ya que el dinero obtenido no se comparte a través de los personajes y una vez que tienes más jugadores es más difícil encontrar eventos secundarios para ir forjando el carácter de cada uno.

De ahí en fuera, Moon Hunters es un gran juego que cuenta con un asombroso soundtrack y buen diseño de personajes, su valor de rejugabilidad te permitirá jugar una y otra vez para obtener todos los finales, en especial considerando que cada partida rondará los 20 minutos.

Si buscan un juego de beat’em up que hasta cierto sentido sea sencillo y les de la opción de jugarlo uno y otra vez, se sorprenderán con el trabajo que Kitfox Games realizó en Moon Hunters. Y si no son tanto de este estilo, aunque sea escuchen el soundtrack para que sepan de lo que se pueden estar perdiendo.

[marstheme_review post_id=»141359″]