¿Se imaginan tener una camioneta manejada… por un monstruo ? Pero un monstruo amistoso y amante de gasolina de alto octanaje. Esto es lo que podemos ver en esta película de Paramount Animation y Nickelodeon Studios, Monster Trucks, una historia familiar de «bajo octanaje» que nos cuenta cómo un joven llamado Tripp (Lucas Till, X-Men- Frist Class) tiene el deseo de armar una Monster Truck en un deshuesadero y salir de la ciudad, pero un accidente cerca de ahí hace que una criatura extraña llegue a la vida de Tripp. Es amante de la velocidad y la gasolina, así que decide vivir dentro de una camioneta.

Las actuaciones las complementan Meredith (Jane Levy, Evil Dead), Cindy (Amy Ryan, Birdman), Burke (Holt McCallany, Jack Reacher: Never Go Back), Reece (Rob Lowie) y Mr. Wheaters (Dany Glover).

La película es una mezcla de «live action» con CGI con muchas camionetas: Jeep, RAM, Dodge, saltando por doquier y restregándonos que ellos son los reales patrocinadores de la película. El filme sin lugar a dudas es para niños menores de 12 años y aun así no logra enganchar del todo. La criatura se gana los corazones de la audiencia y nos recuerda películas como Herbie (Cupido Motorizado). El monstruo es una mezcla de un pulpo gigante con cabeza de «Chimuelo» (Como entrenar a tu dragón) y delfín a la vez, pero es amistoso y le gusta correr a altas velocidades, su nombre es Creech.

La trama se desarrolla y el ritmo recae en algunas partes. Tenemos grandes actores secundarios, pero con pocas escenas, como Amy Ryan (la madre) y el extrañable Danny Glover. Apenas si aparece en la película. Los villanos, que manejan tremendas camionetas Jeep y Dodge, comandados por Rob Lowie, hicieron la vida imposible a los protagonistas. Si todo pareciera aburrido, porque así fue casi la mitad de la película por su pobre argumento y sus incoherentes diálogos, aparecen más monstruos, y ¿qué creen? hacen falta más camionetas.

El filme nos hace recordar aquellas películas de los 80 y 90, pero con grandes camionetas Monster Truck de este año. Los efectos especiales no son tan sorprendentes pero para niños y adolescentes son lo mejor. Errores de continuidad, camisas blancas que no se ensucian con grasa, una chica incomprendida por el protagonista, un trío de monstruos que viven dentro de camionetas, es Monster Trucks.

Lo mejor de esta película fue como varias camionetas fueron alteradas y la manera en la cual el CGI se usaba a diestra y siniestra para darle vida a los monstruos que movían las RAM Modelo 2016. La banda sonora no fue importante, aunque logró fondos decentes.

Para finalizar, Monster Truck es mala si lo que buscas es algo como Fast and Furious o Transformers. Cumple bajo el rango de película infantil familiar para menores de 12 años, porque chicos de 15 años en adelante verían otro tipo de cintas.

En esta ocasión fue proyectada en 3D, aunque mi recomendación es verla en formato estándar. También fue proyectada doblada al español, con un doblaje aceptable. Monster Truck cuyo presupuesto es de 125 millones de dólares, se estrenó en Francia el 21 de Diciembre del 2016 recaudando 2.8 millones, se estrenó en México el 5 de enero y en Estados Unidos se estrenará el próximo 13.

[marstheme_review post_id=»131675″]