Por allá del lejano 2008 surgió un juego, que marco a toda una generación, Mirror´s Edge, presentando la esencia del parkour, en un título de primera persona, es hermoso, único, es de esos títulos que uno jamás debería perderse, después de tantos años, aparece Mirror´s Edge Catalyst, el juego enfrenta una muy dura prueba, superarse asimismo, y la vara realmente esta alta.

La historia se centra en la heroína Faith, la cual, en esta ocasión sabremos más de su pasado, el impacto que tuvo su familia y los eventos que giraron a través de ellos, así como los motivants que la hacen ser un Runner y tendrá que explorar la ciudad para derrotar a la corporación Kruger.

1

El desarrollo argumental cae en el cliché y en lo predecible y el progreso de los personajes deja bastante que desear, falta los motivantes o la empatía hacia ellos para que puedan transformarse en icónicos, les falta demasiada expresión, sensibilidad, objetivos más allá de lo que vemos en los cinemáticos.

Visualmente, queda mucho a deber, principalmente en el modelado de los personajes, los gráficos dejan bastante a desear, si bien los escenarios funcionan y lucen bien, los personajes y el detalle no es de la calidad que representaría una franquicia de este calibre.

El fuerte de Mirror´s Edge Catalyst, son las acciones que puede realizar Faith muy al estilo parkour: Como dice el dicho “Si no está descompuesto, para que arreglarlo” y mantiene todas las grandezas de su antecesor, podrás correr por toda la ciudad Glass, trepando por tubos, corriendo por muros, por techos, deslizarte, saltos imposibles, mantener el equilibrio, todo esto en una frenética acción mientras corres sin parar, este correr sin parar se ejemplifica en la Focus Bar, una barra que se ira llenando conforme continuas corriendo sin parar, por lo que puedes armar un “combo” al correr y andar saltando sin fallar. El juego te irá guiando las mejores rutas que puedes tomar gracias a la Runner Vision, pero se te da la libertad de ir por donde quieras en este nuevo mundo abierto que se nos ofrece, francamente la Runner Vision es ideal para los que apenas se adentran al título, pero te la saltarás cuando seas experto, ya que es más divertido inventarte tus rutas meramente con la observación del mundo.

1

Faith podrá pelear mientras corre, el sistema de combate se siente mediocre, son acciones limitadas con controles complicados y puede perder la esencia de correr y realizar parkour para pararte en seco (si no dominas los combos mientras correos) y perderás la frenética acción que posee el título. Los ataques se centran en el uso de puños y patadas, teniendo combos al usar el escenario o venir saltando/corriendo, vitales para enfrentar a enemigos más avanzados.

Conforme progreses en el juego y a las acciones y misiones que realices, te servirá para otorgarle puntos de experiencia a Faith, para poder mejorar su combate o las habilidades al correr.

1

Dentro de los añadidos nuevos es que Faith cuenta con un gancho, con el cual podrás balancearte entre edificios, si bien se agradece ese añadido, no esta tan bien logrado como en títulos como el de Batman Arkham, y sólo podrás utilizar el gancho en determinados lugares.

Otro añadido que terminó siendo el talón de Aquiles es el mundo abierto: La mayoría de los gamers aman a los mundos abiertos, por el abanico de cosas por realizar: Muchas sidequest, cosas por coleccionar y disfrutar del escenario, Mirror´s Edge Catalyst presenta un mundo abierto que no se disfruta mucho recorrer, en donde las misiones están ubicadas en lugares alejados o por donde venías, y no se explota al 100% lo que podrías hacer con el parkour, afortunadamente contamos con el fast travel, pero esta opción no es la idónea si lo que deseabas era explorar.

1

En el apartado multiplayer, solo contaremos con la posibilidad de compartir nuestros tiempos en lso marcadores y crear retos entre tus amigos, algo carente de vida que sería mejor que se hubiera retirado de la versión final, o en su defecto, hacer un multiplayer más robusto.

En el apartado sonoro, el soundtrack es idónea a la acción y ritmo presentad en el título, asimismo como pequeños detalles de audio como la respiración de Faith.

Mirror´s Edge Catalyst te durará cerca de 10 horas, sin contar todas las sidequest con las que cuentan.

[marstheme_review post_id=»118241″]