Mikey Hooks es una creación del estudio BeaverTap Games, desarrolladores conocidos por su anterior juego (y precuela de “Hooks”) Mikey Shorts.

Mikey Hooks es un clásico plataformas diseñado para dispositivos móviles táctiles iOS. Sin duda, podemos estar hablando de uno de los mejores exponentes de este género en toda la App Store, el juego está muy bien pensado, con una curva de dificultad correcta, gráficos acordes a los tiempos que corren pero con un gran “regustillo” a los grandes exponentes del género, diversidad de “mundos”, vamos, en pocas palabras un juego que deben probar si lo que les gusta son las plataformas.

No soy un gran “adepto” a los controles con botones digitales en pantalla, pero debo decir que en este juego funcionan a la perfección. Pocas veces podrás decir que Mikey no fue para donde apretaste o que no saltó cuando lo hiciste, obviamente al ser botones “virtuales” más de una vez te equivocarás de dónde aprietas, pero si eres capaz de tener la suficiente paciencia, te darás cuenta de que los controles son lo bastante buenos como para desesperarse por esto. Aparte de los típicos controles de derecha/izquierda y salto, en esta segunda parte nos han agregado una nueva cualidad para que Mikey vaya solventando los obstáculos durante el juego. Si han sido perspicaces, ya se habrán dado cuenta que este nuevo apartado viene impreso en el nombre y son nada más y nada menos que ¡Ganchos! Si amigos/as, ahora poseeremos ganchos donde nos podremos balancear y así sortear los pinchos, precipicios y problemas varios que nos vayan apareciendo en nuestro juego.

Mikey usando su gancho para superar los obstáculos.

Mikey Hooks nos ofrece un modo historia con 36 niveles distribuidos en 6 “mundos” distintos, en este modo deberemos pasar cada pantalla en un tiempo determinado para ganar 2 o 3 estrellas dependiendo de nuestra rapidez, en caso de que superemos el nivel fuera de tiempo sólo seremos recompensados con una estrella, pero aquí no acabará nuestra tarea, ya que en cada nivel también hay escondida una moneda de oro que al recogerla nos recompensará con una cantidad de dinero “bonus”, porque sí señores/as, como en todo plataformas que se precie, también debes recoger “monedas estilo Mario”, siendo un logro recoger todas las que hay en cada pantalla del juego. Pero si el modo historia se nos queda corto, también disponemos del modo “carrera” donde en un modo multijugador “offline” lucharemos contra otros 3 “fantasmas”, dependiendo del lugar que lleguemos será nuestra recompensa en estrellas.

¿Para qué sirven las monedas de oro? Las podemos canjear en la tienda del juego y así tener la opción de personalizar a Mikey con más de 100 opciones de sombreros que van desde un casco vikingo, cabello afro o un casco de una armadura samurái. También podemos elegir entre diferente ojos, caras con opciones tan dispares como les dije antes de la cabeza, además podrás elegir diferentes estilos de ganchos, solo les diré que si quieren comprar todo lo que hay en la tienda, tendrán que jugar muchas horas al juego. Se agradece que los programadores no convirtieran el juego en uno de esos que debes pagar dinero real para todo y con publicidad intrusiva.

Disposición de botones, aunque se pueden editar.

Este es un juego que todo amante de las plataformas clásicas debe tener y se nota en el buen trabajo de los desarrolladores para darnos un producto de calidad. Mikey Hooks y su predecesor Mikey Shorts deben de estar en sus dispositivos iOS.

El juego está disponible en la App Store a un precio de $26.00 MXN (un precio muy bueno para lo que ofrece), aquí tienen el link directo para descarga. Lo pueden jugar en cualquier iPhone, iPod Touch e iPad, tan sólo que tenga instalado iOS 4.3 o posterior, también está optimizado para las pantallas del iPhone 5.

Redactor: Jorge Gómez.