Culmino la espera y los retrasos que se venían dando desde septiembre para su estreno en salas de cine y este fin de semana, por fin llego la cinta de Robert Rodriguez, Machete Kills. Este director cuenta con un gran talento y una peculiar fórmula para la creación de sus películas, ahora nos presenta la segunda parte de lo que desde el principio fue concebido como una trilogía. Cargada con acción, violencia, sangre, tripas, desmembramientos, sexo demasiado explícito y comedia, en Machete kills nuevamente se conjuga todo lo que menciono con la integración de un gran reparto con el objetivo muy bien logrado de entretenernos.

La reseña que a continuación se presenta tiene su grado de dificultad, ¿Por qué?, pues por qué cada escena va conectada con la que sigue y así sucesivamente para ensamblar la historia, lo que haré es todo con el objeto de dejarla libre de spoilers, solo algunas pistas obvias del inicio de la cinta, igualmente hacer mención de los personajes es revelar en parte sus roles y dar segmentos importantes de la historia. Ya así si deciden verla puedan disfrutarla al nivel en el que un servidor la aprecio.

machete_bichir
Machete don’t made reseña para Reset

Luego de haber enfrentado a los miembros de un peligroso cártel Machete y su pareja Sartana atraviesan por una situación la cual dejará marcado y muy molesto al mal encarado anti héroe mexicano, siendo este el inicio de la serie de eventos en cadena que irán dando forma a la historia de esta cinta. Seguido de los infortunados eventos iniciales, Machete es requerido por nada menos que el Presidente de los Estados Unidos quien tiene una misión para él y es infiltrarse al extremadamente peligroso Acapulco México para así eliminar al revolucionario y desequilibrado Méndez, líder del cártel “Los Cuerpos” quien amenaza con un atentado directo a suelo norteamericano. Luego de dar con él jefe del cártel inicia una carrera contra el tiempo para retornar a la frontera e ingresar a los Estados Unidos. La historia conforme avanza va integrando a todos los personajes, varios ya conocidos del reparto de la primer película y los que ahora se integran a Machete Kills, igual intentar hacer una reseña un poco más detallada podría generar spoilers.

machete_sexy
¿Fan service?, ¡¡fan service everywhere!!

Machete Kills es una cinta bastante buena y muy recomendable con prácticamente ningún momento en el que se caiga, cuenta con una gran cantidad de referencias a películas y otras cosas que al poner atención se darán cuenta, igualmente incluye inesperadas vueltas de tuerca en la historia y no tengan preocupación por lo que hayan visto en los avances previos de la cinta ya que estos no revelan la verdadera trama. También tiene escenas al final de los créditos e irónicamente al inicio pero conforme avanza la historia se le da sentido y razón de ser.

El elenco está integrado por Danny Trejo, Jessica Alba, Charlie Sheen (Carlos Estevez), Amber Heard, Demian Bichir, Michelle Rodriguez, Mel Gibson, Sofia Vergara, Vanessa Hudgens, Walton Goggins, Cuba Gooding Jr., Lady Gaga, Antonio Banderas, Alexa vega y si hay varios más.

Clasificación: C

Calificación: 8.5