Hunter Studio y Another Indie nos traen Lost Castle un título inspirado en la edad media, con caballeros, magos, guerreros, espadas y magia, con unos toques arcade y todo el feeling arcade

El castillo Harwood solía ser gobernado por nobles, hasta que el mal llegó a la tierra y los días tranquilos terminaron. Los pueblos fueron torturados, esclavizados, y asesinados por demonios, ellos poco a poco irán invadiendo áreas alrededor del castillo, es por eso que los valientes cazadores de tesoros vendrán de lejos para rescatar a la humanidad, el honor y obtener tesoros dentro de Harwood

El juego tiene una gran gama de colores, visualmente sencillo con dibujos 2D, un detalle es que los personajes son repetitivos, manejan el mismo sprite, lo único que cambian es el peinado, en color y diseño, y color de piel.

Los escenarios o mazmorras son diferentes y van cambiando conforme pasan los niveles o empiezas el juego después de que tu personaje haya muerto, es interesante ya que no tienes que pasar por lo mismo una y otra vez.

La mecánica del juego es combatir duendes, demonios, calaveras, arañas gigantes que se ha adueñado del castillo, así como cada personaje cambia cuando inicias el juego, el arma con la que comienzas es diferente y cada que derrotes a un ejército de estos seres en el castillo, puede obtener tesoros como monedas, frutas para recuperar energía o pócimas y armas, que cada una cuenta con una habilidad distinta. Existen armas como lanzas, espadas, varas mágicas que lanzan hechizos o fuego, arcos, etc. Pociones con varios efectos para derrotar a los enemigos, eso sí, son de un solo uso.

Es importante destacar que la recolección de almas es esencial para poder realizar un sacrificio y mejorar las habilidades tanto de tu héroe como del arma con la que vaya a luchar. Pues gracias a eso puedes elegir las habilidades del tu personaje; se podría decir que la muerte crea a tu héroe.

Otra cuestión es que puedes hacer tus propios combos de pelea, con los botones X, Y y ZR, o bien puedes ir al menú principal y poner la opción de que se realicen los combos de manera automática, así no tendrás que romperte la cabeza descifrando los combos.

Al final de cada jugada, te muestra un historial, con datos de cuantos enemigos derrotaste, que fue lo que ganaste y cuánto tiempo estuviste luchando dentro de la mazmorra. Además, las trampas de cada escenario funcionan para derrotar al enemigo, pero se debe tener cuidado de no caer en ellas.

Lost Castle tiene una característica de multijugador el cual se puede jugar con 4 jugadores en el “modo historia” o cooperativo, con los controles del Switch puedes hacer equipo y eliminar enemigos. Y si alguno de tus compañeros muere, puedes revivirlo. También está el modo arena, para 4 jugadores, donde aquí pelean unos a otros, además se hacen presentes enemigos que aparecen en el cooperativo. El ganador es quien obtiene 3 victorias.

Aquí es importante decir que la consola debes conectarla a una pantalla, para que la experiencia sea grata y todos puedan ver las habilidades de sus personajes y de donde salen los enemigos. Algo a destacar sobre este modo de juego es que los mismos controles del Switch hace difícil la movilidad del personaje, debido a que el joystick de lado derecho es un tanto incómodo, Otra cuestión es que hace difícil el uso de los consumibles, pues los botones SL y SR no responden en los controles individuales de dicha consola, quizá esto sea un problema a la hora de tratar de recuperar la energía del héroe o lanzar la habilidad especial de este.

La rejugabilidad es muy notoria, como se ha mencionado, el historial al final de cada partida hace que pases horas jugando tratando de mejorar en tiempo, cantidad de enemigos derrotados, almas y objetos recolectados, además del superar el tiempo de cada juego. Esto hace que no se vuelva pesado, pues las mazmorras van cambiando.

Por último, mencionar que es un juego que genera nostalgia porque es un juego tipo arcade inspirado en aquellos clásicos 8 bit, la música te envuelve en el ambiente de esa época, la interacción por personajes es mediante cuadro de diálogo, para una fácil lectura. Los efectos de sonidos al golpear, lanzar hechizos son envolventes y puedes subir o bajar estos por medio del menú de configuraciones. Si quieres disfrutar del juego viendo más detalles, es recomendable conectarlo a una pantalla