Nos narra una historia muy buena situada durante la segunda guerra mundial donde vemos a nuestra protagonista, una niña de nombre Liesel (Sophie Nélisse) que vive con sus padres adoptivos en Alemania, intentando entender el conflicto Nazi con el resto del mundo mientras que encuentra en los libros algo maravilloso que compartir con todos, incluso con un refugiado judío que ocultan en su sótano.

En cuanto vi los cortos de esta cinta, pensé que se trataría de una adaptación del Diario de Ana Frank, pero está basada en su propio libro (novela de Markus Zusak).  La forma en que te cuentan la historia es bastante atractiva, pues aunque hay un narrador (mejor no pudieron haber encontrado),  el desarrollo de la trama es bastante bueno ya que jamás te aburres. Es bueno ver cómo a la historia le van agregando detalles de la guerra y muestran, aunque un tanto breve y no tan cruda, la forma de vida de la gente alemana, así como la idiosincrasia que los Nazis inculcaban en todo el país.

_MG_7089March 04, 2013.cr2

A pesar de que la cinta está en inglés, los actores tienen un curioso acento, las locaciones y el vestuario realmente te sumergen a la época de la guerra. Pero es el personaje de Liesel el que se lleva todo el crédito, si bien Hans (Geoffrey Rush), Rosa (Emily Watson), Rudy (Nico Liersch) y el buen Max (Ben Shnetzer) tienen parte importante en la trama, te encariñas bastante con ella y pone a prueba los valores morales, de justicia y de amistad.

La música es buena y nada más, la historia tiene un desenlace nada extraordinario pero es lo suficientemente bueno para salir de la sala con buen sabor de boca. Bastante recomendada para los que les gustan las películas con historias bien contadas.

En la escala Kike-kikeska tiene un 8.5