Nuestra realidad tal y como la conocemos está en peligro, toda la humanidad se encuentra amenazada y no por el capricho de un loco gobernante, el peligro es una realidad y viene directamente de otro mundo con seres que podrían resultarnos conocidos, la destrucción es a nivel global resultando afectados varios países y directamente sus habitantes.

La primera señal de peligro real es cuando desde un extraña abertura aparece un ser que destaca por su gran poder y rasgos que lo denotan como una entidad fuera de este mundo con poderes que van más allá de lo real y que con solo extender sus dedos emanan de ellos rayos mortales, el nombre de este ser es Freezer. ¿Cómo llego a nuestra realidad?, ¿Cómo lo vamos a detener?, es una fuerza imparable quien ya se está armando con un ejército.

Mientras estás oculto entre los escombros observando la capacidad destructiva de este monstruo piensas que todo está perdido y no hay nada que se pueda hacer . . .

Hasta que sin previo aviso aparece alguien volando a gran velocidad gritando su nombre “¡Freezer!”, es alguien quien va a pelear por nosotros para salvar nuestra realidad con una fuerza equiparable a la del invasor y quien ha llegado para ayudarnos en el momento más desesperado, su nombre es Goku.

Mientras el héroe se hace de palabras con el villano este sin previo aviso le dispara un rayo mortal de uno de sus dedos el cual evade Goku con facilidad, pero sin percatarse de que este fue a impactar a un civil, esa persona eres tú y ahora estas seriamente lastimado pero alguien acompaña al guerrero saiyajin y es quien te va a prestar ayuda, Trunks del futuro ha venido en tu auxilio pero él sabe la gravedad de tus heridas por lo que decide usar un extraño cubo el cual no solo salva tu vida y restaura tu salud, también te da habilidades extraordinarias con las que las personas normales solo sueñan, ahora eres un guerrero de la esperanza y eres invitado por Goku y Trunks para luchar con ellos y un equipo muy especial con el objetivo de salvar la realidad de una gran variedad de villanos.

Es aquí cuando te ayuda Trunks en donde empieza el juego ya que tendrás que crear a tu personaje, ya previamente te dan a elegir el sexo del mismo pero en esta interacción ya es un poco más avanzada ya que tienes la oportunidad de elegir los rasgos físicos como por ejemplo el rostro, estilo de cabello, los ojos, cejas, complexión del cuerpo (todos somos delgados y musculosos) y señas particulares como marcas, cicatrices o tatuajes.

Posteriormente a través de un portal Trunks y Goku te llevan a su base de operaciones en donde conocemos al organizador táctico de la base, un terrícola perteneciente a tu mismo mundo quien se encarga de organizar a los equipos que están dentro de la base.

Los capitanes de estos equipos primero y obviamente es Goku conduciendo al equipo Alpha quienes se encargan de acabar con los villanos más poderosos, luego está el capitán del equipo Beta Monkey D. Luffy quien con su equipo de expertos se encargan de recuperar los territorios ocupados por villanos y también están a cargo de un poco de piratería y de banquetes al contar con Sanji como su integrante y cocinero, finalmente tenemos al equipo Gamma dirigido por Naruto Uzumaki, capitán carente de respeto por sus miembros pero son quienes están a cargo de labores de espionaje e investigación.

Luego de conocer a los equipos dentro del complejo y conocer a sus integrantes debes decidir a cuál te vas a integrar diciéndole a Glover tu elección para luego de esto comenzar a participar en misiones.

Luego de esta breve introducción al juego de Bandai Namco Jump Force continuemos con la descripción y modos de juego en los que se adentrarán ahora ya que luego de seleccionar su equipo de trabajo tendrán acceso a los diversos lugares que se encuentran dentro del enorme complejo.

Al pasar la parte antes mencionada de la selección de equipo podrás retomar nuevamente la parte de modificación de tu personaje en donde también habrá la posibilidad de hacer cambios de vestuario y ya si eres poseedor de una versión más avanzada como por ejemplo la Ultimate tendrán a su disposición cambios de una variedad de ropa y elementos característicos de sus personajes favoritos.

Otra de las cosas que podrán modificar en su personaje son sus habilidades especiales de combate ya que dependiendo al equipo donde quieran entrar tendrán como base las habilidades de sus más destacados miembros, como por ejemplo en el equipo Alpha de Goku tendrán como ataques el Kamehame Ha, un ataque de técnica de espadas de Zoro, un ataque especial de Gara y un ataque fuerte de Piccolo. Estos posteriormente podrán ser reemplazados por otros mientras avanzan en el juego.

Además de lo que ya puedes usar en cuanto a indumentaria podrás hacerte de más artículos, obviamente mientras más juegues podrás comprar más cosas en las tiendas dispersas en el complejo, tanto en la parte de la recepción como en los apartados de los equipos Alpha, Beta y Gamma en donde podrán adquirir elementos como de Guerrero Z, Pirata o Ninja.

Aquí con mi amigo Goku en la base del equipo Alpha, los envidiosos dirán que es edición digital pero sí estoy con él.

Ahora la cosa es cómo van a hacer para obtener recursos para comprar más cosas, pues la respuesta es peleando en las misiones que ya estarán disponibles en el juego, primeramente deberán ir a los módulos de atención y llenar varias formas y permisos para luchar, lo anterior fue una pequeña broma pero sí tendrán que visitar los módulos ubicados tanto en la recepción como en los apartados de los equipos para así empezar a elegir misiones que irán adaptándose a su nivel de pelea y experiencia, obviamente su nivel es bajo e iniciarán con el nivel más fácil, conforme vayan avanzando su nivel será más alto así como su experiencia y podrán hacer frente a rivales más fuertes, igualmente mientras más peleas ganen más recursos tendrán disponibles así como elementos que podrán usar durante el enfrentamiento.

Si lo que buscan es una buena pelea al lugar que deben visitar es el módulo de atención que está en la recepción ya que ahí tendrán acceso a los modos de peleas en línea en donde podrán enfrentar a muchas personas alrededor del mundo y mostrar lo que han aprendido de los maestros que han tenido, también en este apartado si salen victoriosos su experiencia aumentará así como los beneficios para obtener cosas y recompensas para usar durante el juego. Pero tanto en misiones como en combate en línea si llegan a perder igual tendrán una ganancia pero esta será mínima, aunque por otro lado en caso de perder su pelea en misiones pueden pedir la revancha y tratar de ganar, igualmente en combate en línea si no obtienen la victoria le pueden solicitar a su rival una revancha para intentarlo de nuevo o si sintieron que ese amigo de la red les ha dado una gran pelea y quieren repetir la experiencia.

Este debe ser el módulo de atención para peleas en línea.

Tomando en cuenta que ya eligieron un equipo además de lo antes mencionado también tendrán acceso a lo que corresponde como las misiones principales del modo historia en la que podrán descubrir que rol juegan los famosos Cubos Umbra y quienes son los que están reuniendo a los villanos de otras realidades para acabar con nuestro mundo, además del misterio de porque algunos héroes están en el bando de los destructores.

La historia ahora es turno de ustedes para continuarla y por mi parte ahora les daré la guía básica de uso del mando para si aún no han adquirido Jump Force o aún lo están decidiéndolo.

Los controles tanto para Xbox One como para Playstation 4 son prácticamente iguales así que la guía será útil en ambos casos:

• Las palancas de dirección servirán para posicionar y mover a nuestro personaje a través de la pantalla siendo la de la izquierda para desplazamiento y la de la derecha para posicionamiento. También la palanca izquierda junto con el botón RB (Xbox) R1 (PS4) les ayudará a evadir y en tanto al presionar la palanca derecha podrán realizar una transformación o despertar una técnica.
  • El botón X (Xbox) Cuadro (PS4) sirve para iniciar un ataque que en caso de que si el rival no alcanza a activar su defensa o evasión se puede continuar con un combo devastador. Igual si se acercan al oponente y dejan presionado un instante el botón podrán asestar un golpe fuerte que lo dejará en el piso.
  • El botón Y (Xbox) Triángulo (PS4) podrán dar un golpe fuerte que pueden integrar al combo de ataques del botón anterior, también si lo dejan presionado un instante les dará la posibilidad de dar un golpe más fuerte.
  • Botón A (Xbox) Equis (PS4), con este podrán hacer que su personaje de saltos y de igual forma al estar en el aire realizar ataques.
  • Botón B (Xbox) Círculo (PS4), con este podrán realizar agarres para lanzar lejos al oponente.
  • El botón LB (Xbox) L1 (PS4) les servirá para evadir o esquivar ataques, incluso ya si están dentro de un combo con este tendrán la oportunidad de escapar pero solo si están en los primeros golpes.
  • Con el botón RB (Xbox) R1 (PS4) pueden activar la defensa en su personaje y evitar caer en series consecutivas de golpes y soportar un poco técnicas especiales.
  • El botón LT (Xbox) L2 (Ps4) al dejarlo presionado pueden solicitar un ataque de apoyo a sus personajes de respaldo o al apretarlo una vez se hace el cambio por otro personaje.
  • Con el botón RT (Xbox) R2 (PS4) al dejarlo presionado podrán cargar energía y de igual forma podrán activar algún ataque especial intercalándolo con los botones X, Y, B, A (Xbox) Cuadro, Triángulo, Círculo, Equis (PS4) para realizar diversas técnicas devastadoras y contando con un ataque definitivo.
Y aquí les comparto el apoyo visual, básicamente es el mismo orden tanto para mando de Xbox One como de Playstation 4.

Para su servidor en ResetMX el juego Jump Force no nos es desconocido ya que desde el año pasado hemos estado muy cercanos a Bandai Namco de México a quienes les agradecemos mucho esta situación ya que nos ha permitido desde el principio estar probando el juego ya sea visitando sus oficinas o también en lo que fueron sus fases de prueba con las que podemos ahora hacer una comparativa de los aspectos sonoros, gráficos y de jugabilidad.

Pasemos al aspecto sonoro, más en específico la musicalización que viene en el juego y he de mencionar que ha mejorado mucho desde que empezamos a jugarlo en sus fases iniciales, en el principio era solo la música de base de la versión de prueba que siguió hasta las betas, ahora ya al tener el producto completo podemos decir que ya se siente completo y más acorde con la situación, escenario y cada personaje.

Continuando con la parte del audio es extraordinario escuchar las voces originales de nuestros personajes favoritos, más que nada cuando podemos ver interactuado a personajes de distintas series entre ellos, como por ejemplo un diálogo entre Piccolo de Dragon Ball con Roronoa Zoro de One Piece. Son situaciones que como seguidores de manga y animación japonesa disfrutaremos mucho de apreciar en Jump Force y más al contar con el apoyo de subtítulos en nuestro idioma.

La calidad visual y gráfica es algo que siempre ha destacado en el juego al darnos vistas de ciudades o paisajes a todo detalle con entornos que pueden ser destruidos al estar inmersos en una pelea, también las gráficas de los personajes es sumamente realista sin dejar de mostrar los rasgos principales que caracterizan a cada uno de ellos pero mostrando un gran detalle en las texturas como ropas y armaduras las cuales se van rompiendo y desgastando mientras la pelea se desarrolla.

Igualmente desde que empezaron las fases de prueba la jugabilidad siempre se ha mostrado como algo sencillo y fácil de aprender al usar mandos tanto de Playstation 4 como de Xbox One, al tener ya en mente el orden en el que se encuentran los botones la dinámica de los combates se hace más fluida y más divertida al compartir la experiencia de juego en línea.

Una de las cosas que podemos considerar negativas y que incluso podría llegar a incomodar a los jugadores son los tiempos de carga para ir a una pelea o en lo que se carga la historia, son bastante prolongados ya que en momentos podrían durar más que una pelea, esperemos esta parte sea corregida con una actualización y que igualmente recomendamos a los usuarios hacerle la retroalimentación a Bandai Namco ya que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar la experiencia de juego.

Ya dentro de las últimas cosas que voy a compartir con ustedes, nuestros seguidores a través de la reseña del juego Jump Force de Bandai Namco es un consejo de alguien quien casi siempre pierde en el juego en línea y es que no se desconecten o apaguen su consola al estar cerca de perder una partida por la frustración, aprendan de lo que paso en ese juego y úsenlo para la revancha, quien sabe, podrían encontrar a su rival en línea y hacer un nuevo amigo mientras juegan.

Finalmente he de agradecer una vez más a Bandai Namco de México que nos haya proporcionado una copia del juego Jump Force para la realización de esta reseña y de igual forma agradecer a todos ustedes el que nos hayan leído y esperamos encontrarlos pronto para unas partidas en línea así como esperamos sus comentarios y sugerencias para futuras reseñas y también para nuestros podcast en vivo.

[marstheme_review post_id=»154943″]