Ittle Dew 2 es la secuela del título de aventuras y puzles del mismo nombre, desarrollado por Ludosity y Nicalis, en donde se nos ofrecerá mecánicas más pulidas que su antecesor y dándole una pequeña refrescada en el apartado visual, y llegando a las consolas de nueva generación. Ittle y Tippsie repiten su aventura al estrellarse en una nueva isla y tendrán que explorar la isla para obtener ciertos objetos que les ayudará en su aventura, estos artículos que deben localizar están repartidos en siete calabozos que posee el título.

1

En el apartado visual, Ittle Dew 2 presenta ciertas mejoras, principalmente en los diálogos de los personajes y que el entorno pasa más de un 2D a un 3D, con un toque caricaturesco y de parodia a franquicias como Zelda. Una gran queja es que han reciclado muchos enemigos, zonas, escenarios de su precuela, por lo que pudo haber existido un mayor esfuerzo en la creación de nuevos artes.  El arte destaca mucho al haber sido hecho a mano, lo que le da un toque único y le da vida a este mundo de fantasía.

Los controles son sencillos, con el stick te moverás, con los botones golpearás con tu palo de madera, lanzar hechizos con un báculo mágico, colocar dinamita y podrás rodar para ponerte a salvo.

Uno de los problemas de su antecesor es que era muy corto, ahora en Ittle Dew 2 pulieron ese detalle y la cantidad de puzles. La mecánica interesante de los acertijos de los calabozos es que habrá varias formas de resolverlos, en base a las armas y objetos que vayas recolectando, y otro punto es que no es un juego lineal, como son títulos parecidos como Zelda, en este puedes recorrer cualquier calabozo en el orden que quieras, adquiriendo ciertos objetos hará tu travesía más sencilla u ocupar atajos, pero todos pueden ser liberados sin mayor problema.

1

El mundo se irá abriendo conforme avances, sin limitarte en ninguna forma, te darán de guía el calabozo recomendado, pero eso no es ninguna ley y puedes explorar con total libertad. Tu arma principal, la vara de madera, logrará que pases a golpes todos los calabozos.

Aunque suenen poco siete calabozos principales, hay una gran cantidad de cuevas a descubrir, estas las podrás encontrar, ya sea investigando el mapa, realizando acciones específicas, como desbloquear su ubicación con trozos de mapas, o accediendo a los calabozos extras que se abren con artículos escondidos, estos calabozos serán los más difíciles que contenga el juego.

Ittle Dew 2 tendrá cierto toque de humor blanco bastante bueno, los diálogos entre ittle y Tippsie son graciosos, a veces se pondrán a discutir de la adicción de pociones mágicas, o como Tippsie es un “perro con alas” en lugar de “Zorro con alas”. Asimismo, hay pequeños guiños a otros títulos del género que aumentan el humor, o situaciones absurdas como el porqué no talamos un árbol y hacemos una balsa, o entrar en una tienda de balsas e ignorarla (cuando el objetivo principal del juego es juntar cada parte de una balsa).

1

Los acertijos presentados en el juego, la mayoría serán muy sencillos de pasar, como empujar bloques, prender con lumbre unos troncos, o activar la secuencia que se te indica. Salvo contados acertijos que serán imposibles si no cuentas con todas las armas. Estos últimos no son críticos para la historia del juego, ya que son de los extras que te darán o más vida, o llaves para los calabozos.

Dentro de lo negativo son los jefes finales: al limitar el juego a que es posible de acabarlo con una sola arma, la creatividad se limita a que los jefes avienten proyectiles y se acerquen a pegarte, los patrones son similares y no serán difíciles de eliminar. Asimismo, la dificultad tan baja puede hacer que a las personas que buscan desafíos no lo encuentren aquí.

En el apartado musical, cada zona tendrá su tema propio, y acompaña muy bien a lo que es el juego, sin llegar a ser algo que sólo entres a un mundo por el afán de oír la música.

[marstheme_review post_id=»129581″]