El día de lanzamiento lo vi disponible en la App Store y me fui de cabeza a comprarlo, ya sé que debí pensármelo más tiempo, dada la experiencia que tenemos con los juegos basados en películas y más importante aún, haber leído las especificaciones del juego antes de darle al botón de comprar. ¿Por qué digo esto? Pues porque una vez que el juego ya se estaba descargando en mi iPhone 4, me pongo a leer que “la recomendación” de los desarrolladores era que el juego se “disfrutaría” más en dispositivos a  partir de iPhone 4S en adelante y del iPad 2 o posterior. Que conste que esto lo pongo para que no tengan los problemas de ralentizaciones que he tenido yo y sobre aviso no hay engaño.

El título posee todas las licencias necesarias, gracias a que su editor es la productora de la película, Paramount Pictures. Los desarrolladores son Phosphor Games Studio, que en su haber tienen unos cuantos juegos para dispositivos móviles y un Kinect Adventures lanzado en 2010, para el juego que nos ocupa en esta reseña han decidido usar el motor gráfico Unreal, que en su momento fue garantía de calidad gráfica, pero que a mi parecer no ha envejecido muy bien y se le notan muchos defectos hoy en día, más aún si como dije antes no cuentan con un dispositivo de última generación.

World-War-Z-Ingame-01

Entrando en materia de historia del juego, nos encontraremos en el papel de un hombre común y corriente, que estaba tranquilamente tomando un café en un bar cuando se desata la hecatombe y vemos como corren por toda la pantalla unos “ciudadanos” con una agresividad descomunal, empezando a morder y comerse a los que tienen a su lado (vamos, zombis para entendernos), además de que corren despavoridamente, por lo visto también tienen por norma ir en hordas, unos tras otros.

Todo esto lo veremos en una vista en primera persona, el juego nos dará la opción de movernos según nosotros queramos, ya sea tocando la pantalla, mediante joystiqs virtuales y alguna forma más a nuestro gusto. Tendremos que resolver muchos tipos de puzzles, buscar distintos objetos en los escenarios, tales como, libros que nos darán puntos de experiencia, hojas de memos, revisar cada computador que veamos encendido entre otros. Todos estos puntos de experiencia que vayamos ganando, los podremos cambiar para comprar o mejorar las armas que ya poseamos. Las básicas serán nuestra pistola y una barra de metal que también nos servirá para abrir puertas que estén bloqueadas con tablas.

World-War-Z-Ingame-02

Como ya he dicho, los enemigos casi siempre los veremos venir en hordas y deberemos hacerles frente con las armas de fuego que poseamos, de vez en cuando (y con un posible susto) nos aparecerá un zombi solitario que deberemos hacer frente mano a mano, aunque nosotros contaremos con la inestimable ayuda de nuestra barra metálica. Con las armas de fuego, el control es bueno y fluido. Lo que es la lucha cuerpo a cuerpo es otra historia, aquí si el control es muy tosco y más de una vez nuestro “amiguito” los morderá,

Los escenarios son muy buenos y variados, pasaremos de estar en pasillos o sitios cerrados, a rápidamente pasar a un exterior e incluso nos subiremos a más de un vehículo motorizado. También en cuanto a localizaciones tenemos variedad, ya que la acción la veremos en EEUU, Japón y París, así que en este sentido nada que objetar a los desarrolladores.

En definitiva, este es un juego que dado que no es ni gratuito, ni barato, lo compren sólo si son fanáticos de la temática zombi y además poseen un dispositivo de gama media-alta (con doble núcleo a ser posible) y así disfrutarán plenamente de él y tal como querían los desarrolladores. El juego les dará unas 4 horas aproximadas de acción, algún susto, puzzles y todo esto amenizado con zombis corriendo por todos lados con hordas enormes destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

Lo pueden encontrar en las tiendas de Apple a $65.00 y Android $63.29.

Redactor: Jorge Gómez (@jorgegomez2880)