Golf Zero es un título de Ratalaika Games, e donde nos adentraremos en la piel de un ente similar a una yema de huevo y nuestro objetivo es jugar golf en escenarios poco comunes y ortodoxos.

La mecánica del juego es sencilla de describir, tendremos tres tiros para que nuestro golfista pueda meter la bola en el hoyo, para ello, rompiendo las reglas del golf, podremos avanzar, saltar como si fuera un juego de plataformas. Si quisiéramos intentar definir esta mezcla de géneros, sería un plataformero en 2D con dificultad media-elevada, una versión demasiada light de Super Meat Boy, combinándolo con el enfoque del golf.

Los controles, uno de los apartados mal implementados del juego, se basan en saltar, saltar sobre las paredes y hacer el tiro hacia el hoyo, para esta última acción, al presionar el botón de disparo, el juego se ralentiza permitiéndote poner la dirección del disparo, esto mediante una rueda que, al ir bajando el stick, no es muy responsivo o coherente, por lo que tendrás muchos tiros fallados simplemente por querer ubicar la dirección en donde tú la deseas.

Golf Zero contará con varios peligros, existen enemigos los cuales puedes pisar y eliminar, habrá precipicios, carritos a toda velocidad, cierras y piedras que te persiguen cual Indiana Jones, dificultándote al que llegues al punto final y realices tu tiro.

En ocasiones, en muchas, el iro dependerá de un sacrificio, ya que, en muchos escenarios, tendrás que aventarte al vacío o a uno picos, y antes de perecer activar el tiro, esto con el fin de llegar a un punto ideal en el que llegue el tiro. En ciertos niveles, estará la presencia de la AI en donde tendrán que competir a contrarreloj para ver quien es el mejor, en este rubro, desconozco la programación, pero varias veces, incluso el oponente se rababa en muros o perecía en picos, por lo que simplemente con suerte podrás salir airoso.

Para añadir un elemento de perfeccionista, los escenarios te pedirán una meta para sacar medalla de oro, esta se basará en tiempo, cantidad de tiros o ponchar un globo ubicado estratégicamente para complicar el tiro y la solución del nivel.

En cuanto a duración, Golf Zero tiene más de 80 niveles, algunos los repetirás continuamente, dándote un par de horas de juego, sin embargo, conforme avanzas la formula se torna en extremo repetitivo y no hay muchas variantes o elementos diversos para justificar pasar todos, inclusive para los cazadores de logros/trofeos, solamente pasar los primeros 40 niveles te dará el 100% del juego.

La dificultad, pasando del nivel 30 aproximadamente sube exponencialmente, terminando ser un juego con alta dificultad, por lo que hay que mentalizarnos y frustrarnos tanto por el diseño de niveles, como los malos controles.

Visualmente el juego deja mucho que desear, ya que aparenta ser un título con un enfoque retro, pero el surtido de assets, colores solidos y reciclaje de escenarios hace que se vean grandes carencias en estos apartados.

En el apartado sonoro, también hay faltantes, con meramente dos melodías aproximadas, Golf Zero es muy silencioso, ya que no hay efectos de sonidos, por lo que se torna muy silencioso y casi inexistente.

Reseña Panorama
Gráficos
3.0