En el mundo de los juegos indie siempre ha habido un buen espacio para juegos ridículos como Surgeon Simulator, Mc Pixel, etcétera; pero Goat Simulator supera por mucho a varios de estos.

En Goat Simulator, como su nombre lo dice, jugaremos con una cabra en un pequeño pueblo, pero no seremos una cabra normal, ya que al parecer nuestra cabra tiene super fuerza y puede destruir todo a su paso, ya sean bardas, postes de luz o carros, todo esto con un estilo muy cómico, pues tanto la cabra como las personas se vuelven lo que se llama «ragdolls» (muñecos de trapo) y literal se comportan como ello, rodando y golpeándose con todo.

goat-simulator-steam-game

Las mecánicas del juego son muy parecidas a las de Tony Hawk Pro Skater, donde vamos haciendo «combos» con nuestras acciones, para juntar puntos y llegar a la puntuación máxima, sólo que en Goat Simulator no vamos patinando y haciendo trucos, las acciones que nuestra cabra puede hacer son: balar, saltar, tacklear y lamer cosas; hay acciones especiales pero ésas se tienen que encontrar en el mapa, las cuales van desde un jetpack hasta un pacto con el diablo o hacer que lluevan cabras.

El juego tiene 30 coleccionables escondidos en el mapa y muchos retos y logros a encontrar, incluso hay un logro que es trabar el juego. Aunque el mapa es algo pequeño, tiene muchos detalles en él como circulos ovni, stonehenge y las oficinas de los programadores.

Goat-Simulator-Tongue

El único lado malo de Goat Simulator es que se torna algo repetitivo después de un rato, ya que el mapa es pequeño, pero para remediar esto, los programadores dejaron abierto el juego al Steam Workshop. el cual permite que los usuarios desarrollen contenido, con lo cual prácticamente hacen el juego eterno con actualizaciones constantes. Incluso sin el contenido adicional, el juego te dará unas 3 o 4 horas de diversión continua mientras descubres todo lo que se puede hacer y cumples todos los retos. Con su precio de 10 dolares, es una compra bastante recomendable si quieren pasar un muy buen rato.

aVOdPDM_460s

Sin duda es un juego muy recomendable para la gente que disfruta de cosas cómicas y no le importa si el juego es serio o no. Es un título que no requiere tanta habilidad pues está más enfocado en la diversión que en un reto.

Les dejo un video de gameplay para que lo vean por ustedes mismos.