¿Alguna vez te has cuestionado lo que harías si te encuentras una cartera llena de dinero tirada en el piso? ¿Te quedas con el dinero? ¿Buscas a su dueño? Ahora multipliquemos la cantidad de dinero y nos enteramos que además el dueño ya esta muerto. Difícil, ¿verdad? Es la premisa que nos intenta vender Gente de Bien, una cinta dirigida por Henrik Ruben Genz, en su debut en el cine en inglés y que cuenta con las actuaciones de James Franco (Spider-Man), Kate Hudson (Casi Famosos), Tom Wilkinson (Batman Inicia), Sam Spruell (Blanca Nieves y el Cazador) y Omar Sy (X-Men: Días de un Futuro Pasado).

La trama nos cuenta sobre una pareja formada por Tom y Anna, quienes buscan construir una familia y el hogar adecuado para seguir creciendo, pero los problemas económicos están a la orden del día. Un día se enteran que su vecino murió misteriosamente y dejó una gran cantidad de dinero. Cuando toman el dinero estarán a merced de dos bandos de mafiosos y un policía que sabe que ese dinero puede llevarlo a terminar una misión personal.

Esta cinta cae en muchos altibajos al darnos un prólogo bastante intenso, un desarrollo de historia que nos lleva prácticamente por 45 minutos de aburrimiento viendo los problemas de la pareja  y los últimos cuarenta minutos donde hay violencia, giros de tuerca y el suficiente suspenso para intentar rescatar una película que no puede superar lo predecible de su guión.

E0RSz
En serio, ¿por que mejor no dicen lo que tienen que decir para que ya lleguemos a las secuencias de acción?

Es tan predecible que, al ver el prólogo y la decisión respecto al dinero, es fácil atinar lo que vendrá después. Algo que la dirección busca rescatar metiendo una buena cantidad de violencia entre disparos a la cabeza, escenas de tortura y una buena cantidad de raspones.  Técnicamente hablando, no da mucho, pero es apreciable el trabajo en la escenografía, una fotografía aceptable y una banda sonora imperceptible.

Las actuaciones de los personajes secundarios son lo mejor de la cinta, especialmente Omar Sy quien domina a su personaje y realmente impone como el mafioso francés que busca venganza. La actuación de Tom Wilkinson es decente al interpretar a un personaje que pudo haber dado más como el veterano policía en su misión personal, y realmente atemoriza el desempeño de Sam Spruell como el mafioso desesperado en recuperar todo lo perdido.

Pero el gran problema está en sus protagonistas. Tanto James Franco como Kate Hudson dan actuaciones muy débiles, donde parecen vendernos más la imagen que la actuación (vamos, dos o tres tomas discretas mientras se están bañando y hasta una toma donde Hudson nos demuestra que mantiene un cuerpazo), pero que no demuestran esas facultades que les dieron nominaciones al Óscar la década pasada.

Gente de Bien es una cinta bastante débil que sólo aparece como otra opción en una cartelera que pronto se llenará de películas que contienden por premios y que aún tiene buenas cintas del año pasado. Considerando su fecha de salida podría ser cuestión de poco tiempo para tenerla en otros formatos y ahorrar la vuelta al cine.

Calificación: 6