Si te suena el nombre Hayden Panettiere, seguro conoces una serie televisiva que tuvo un gran auge llamada Heroes. Pues bien, con el relanzamiento de la serie, ahora bajo el nombre de Heroes Reborn, el estudio Phosphor Games, bajo el sello de Imperative Entertainment, nos trae un juego llamado Gemini: Heroes Reborn.

Es extremadamente raro tener un videojuego que sea derivado de una serie de televisión o película que sea verdaderamente bueno. Pues bien, esta es una de esas contadas y bienvenidas excepciones. Gemini: Heroes Reborn es un título de acción/aventura en primera persona que se inspira en algunas franquicias famosas de la industria como es el caso de Bioshock, Mirror’s Edge e incluso toma algunos elementos del clásico Half-Life.

El juego tiene como protagonista a una chica de 20 años llamada Cassandra que está en busca de pistas sobre sus padres, a quienes no recuerda. Conforme avances en los distintos niveles de un complejo abandonado, te irás encontrando con algunos elementos como el “plasmid” que tiene una función extremadamente importante. Sin embargo, a pesar de que muchos puedan alegar que es una copia descarada de un elemento de Bioshock, nos sirve para introducirnos a los poderes de telequinesis que posee la protagonista. Ella tiene muchas maneras de usar sus nuevas habilidades, como ralentizar el tiempo, levantar objetos y personas de manera telequinética, y la más interesante, sin duda, es la de saltar en el tiempo en la misma ubicación, lo cual se vuelve en un elemento crítico para la mecánica de juego.

Gemini: Heroes Reborn
Tus habilidades te darán la oportunidad de mirar eventos pasados

Este poder es el denominado “Time Scout”, con el que Cassandra podrá abrir una especie de mini portal que le permite ver lo que hay en la línea de tiempo alternativa. En este caso, el tiempo muestra situaciones que pasaron previamente y la locación está intacta. Con esta habilidad podrás encontrar nuevas rutas para avanzar en el complejo, una vez encontrado el camino tienes la posibilidad de teletransportarte a esa línea de tiempo. Personalmente, me gustó esta mecánica pues necesitas tratar muchas porciones de los niveles como puzles, ya que tu camino no es del todo claro.

Las habilidades con las que cuenta Cassandra son las siguientes:

Time Scout: Te permite ver distintas zonas del tiempo y te sirve para planear tu ofensiva o infiltrarte en lugares bien vigilados.

Time Shift: Esta es tu habilidad principal de viaje en el tiempo, y con ella podrás saltar al pasado y al presente.

Time Slow: te ayuda a que el tiempo pase más lento, dándote mayor margen de maniobra o para crear oportunidades de escapar de tus enemigos, detener balas y, también, para saltar más alto y más lejos.

Telequinesis: Te da la habilidad de abrir puertas, manipular objetos y aventarlos en distintas direcciones.

Hay algunas cosas que no funcionan del todo bien en este título. Una de ellas es que el juego no está enfocado al combate, ya que no tienes armas en una manera tradicional. Solo cuentas con el poder de levantar y lanzar objetos. Te encontrarás con una cantidad alta de guardias entre ambos lapsos de tiempo y por momentos el personaje puede verse abrumado y en desigualdad de condiciones. No es algo que rompa el juego de manera significativa, pero hubiera sido agradable tener más alternativas de combate.

Algo que me pasó y que es algo que si afecta a la experiencia de juego, son los fallos o glitches. Cuando realizaba saltos en las líneas de tiempo, el juego en ocasiones parecía no saber qué hacer por lo que pasaba un breve instante antes de que se congelara y por ello tuviera que reiniciar la consola en repetidas ocasiones. A pesar de esto, el juego si es posible terminarlo y es muy probable que en algún momento se lance una actualización que corrija estos fallos. Otro punto en contra es que gráficamente el juego parece degradarse durante los momentos que usas la habilidad de “Time Scout”.

Gemini: Heroes Reborn
A esquivar esas balas…

Sin embargo, a pesar de estos fallos, pude disfrutar el juego. La historia, como suele suceder en títulos de esta estatura, es mínima y no necesitas tener conocimiento de lo que ha pasado en la serie de televisión. Seguro que para aquellos que son seguidores les gustará saber que hay varios easter eggs ocultos en los niveles, además de que el creador de Heroes publica el juego y que dos de los escritores del show están detrás de la historia de Gemini.

Existe además un título para plataformas móviles que fue lanzado el año pasado bajo el nombre de Enigma: Heroes Reborn que complementa la historia de Cassandra, quien es la protagonista de esta entrega.

En sí, me llevé una grata sorpresa con Gemini: Heroes Reborn. A diferencia de muchos juegos basados en series de televisión y películas, la historia (a pesar de que es poca) se siente única y la disfrutas sin necesidad de saber algo de la serie. Te hace escuchar el relato mientras estás jugando, algo que te ayuda a entender mucho de lo que sucede a tu alrededor.