Freaking Meatbags pareciera otra copia de Age of Empires pero no se dejen engañar, no lo es. Esta es una nueva propuesta indie que está disponible desde hace poco en Steam mediante el sistema Early Access. Sin embargo, se comporta como un juego completo y nos ofrece una experiencia única y divertida que nos hará pasar un buen rato a todos.

2014-06-05_00005

Eres un robot que debe  extraer recursos de planetas habitados por seres hostiles. No estarás solo en tu aventura, al ser este un juego de estrategia en tiempo real, deberás conseguir recursos con ayuda de pequeños humanos a los cuales también tendrás que proteger; dado que la esposa de tu jefe ama a estos “meatbags”. Cada pérdida duele debido a que  no son simples peones, cada “meatbag” tiene un nombre y actitud característica que te hará tomarles un poco de cariño o bien, odiarles por lo flojos que son a veces. Debido a esto crearás un vínculo emocional cercano con cada humano, muy al estilo de Pikmin.

En el juego encarnas a un robot llamado Chip, el cual llega 0.002 segundos tarde a su primer día de trabajo y es reprendido duramente por ello. La historia se cuenta a través de pequeños mails enviados por tu jefe, amigos, novia, etc.

2014-06-05_00002

Aunque el juego puede parecer fácil, tiene su chiste como todo RTS.  Cualquier error te costará caro y te verás repitiendo niveles una y otra vez hasta completar los objetivos. En ocasiones, el juego se toma la libertad de cambiar un poco el género, ofreciéndonos misiones que funcionarán como shooters con perspectiva aérea, sacándonos un poco de esa rutina de buscar recursos y planear técnicas para defender posiciones.

La reproducción de los humanos es un aspecto muy importante dentro del gameplay, podrás “jugar” con el ADN de tus compañeros haciendo combinaciones con distintas razas, mezclándolos con extraterrestres, sacando mayor provecho de sus habilidades, etc. Deberás recolectar oro para actualizar tus aparatos, armamentos y defensas; comprándolas en una tienda en la que también encontrarás accesorios y mejoras para tus humanos.

El juego presenta unos gráficos pixel art que lucen hermosos, sin embargo, los escenarios pueden tornarse repetitivos y pecar de vacíos.

2014-06-05_00004

Terminar el juego nos llevará aproximadamente 6 horas. En general, el juego cumple con los estándares de su género; este es sin lugar a dudas un juego muy recomendable que nos hará pasar un rato agradable recorriendo estos pequeños planetas y cuidando a nuestros amistosos y holgazanes «meatbags».