Fable Anniversary es la remasterización del origen de una saga que destacó por sus grandes elementos RPG combinados con una interacción con los NPC como no se había visto antes. El primer título de Fable es una joya que varios no tuvieron la oportunidad de experimentar. Ahora con esta versión en HD todos conocerán los orígenes de la franquicia. Después de 10 años volvemos a descubrir Albion pero, ¿vale la pena la adquisición?

Para los que no conocen el título, Fable trata de tu travesía de joven a adulto, en tu camino para que seas el mejor héroe de Albion, todo un villano o un punto intermedio; tus acciones decidirán los tipos de misiones y las reacciones de las personas, además tu aspecto se definirá por lo que hagas.

Lo más entretenido, incluso más que tu aventura, es el que puedas comprar casas, casarte, divorciarte, robar, entretener o espantar a los NPC.

Fable_1
Una aventura en HD contra Jack of Blades comenzará

El sistema de pelea se basa en qué tanto utilizas la magia, el arco o tu espada; así iras incrementando tu experiencia y fuerza en lo que más utilices.

La diferencia con su versión de hace 10 años es que sufrió una remasterización de los gráficos, haciéndolo más disfrutable en el Xbox 360, aun así esta mejora no es equiparable con las últimas entregas de la franquicia (mejor iluminación, mejores texturas, escenarios más vivos). Asimismo cuentas con mejoras en la interfaz del inventario,  de los menús y un sistema de salvado de juego mejorado, ya no tendrás que sufrir con dos tipos distintos de guardado.

Los controles sufrieron un cambio, mejorando la forma en la que utilizas las magias ya que en lugar de que un botón sea una magia distinta, ahora podrás ciclarlas de una manera más sencilla (los controles del Fable original eran bastante incomodos). El audio también recibió mejoras y ahora es mucho más claro. Si eres de los adictos a los logros, te agradará saber que se le han incorporado logros a este título.

Desgraciadamente el cambió fue meramente estético por lo que encontraras ciertos bugs durante el juego, así como los NPC estorbándote o atorados en el escenario, incluso la cámara, en ciertos momentos se puede perder.

Asimismo se le incorporó funcionalidad con SmartGlass, la cual fungirá como guía de estrategia y como una extensión de tu mapa, facilitándote la búsqueda de tesoros.

El que se le haya agregado la expansión de The Lost Chapters fue uno de los mejores aciertos ya que este DLC ha sido de los mejores, añadiendo el verdadero y épico final.

Fable 2

Si quieres recordar los gráficos originales, podrás visualizarlos durante el juego; los videojugadores de antaño disfrutarán y recordarán lo que fue un clásico de Xbox. Lástima que también tendremos que lidiar con los tiempos de carga que hace 10 años eran necesarios para generar los gráficos, no se aprovechó al máximo el poder del Xbox 360. Lo ideal sería que hubiera salido para el Xbox One y así tener un juego aún más lúcido.

En definitiva es el mejor título hasta la fecha de Fable, cimentó las bases de la visión de Peter Molyneux y, si bien se compara con los juegos de ahora, sentirás que le falta bastante, aun así no deja de ser tan divertido como hace 10 años. Es un deleite volver a jugarlo para los que lo disfrutamos en su momento, y los más jóvenes que no lo hayan jugado conocerán la calidad de estos títulos para así completar su trilogía de juegos de Fable.