Ésta es una de esas cintas que maneja un tema muy controversial, una pareja del mismo sexo. Entre Ellas es dirigida y escriba por Stacie Passon, en esta excelente propuesta cinematográfica nos relata la historia de un matrimonio estadounidense conformado por dos mujeres, Abby (Robin Weigert) y Kate (Julie Fain Lawrence). Abby es quien se ocupa de la crianza de sus hijos y el cuidado de su hogar, mientras que Kate se dedica solo a su trabajo y carrera profesional. La pareja entra en un estado de aburrimiento en su relación, la pasión se desvanece y se pierde ese mutuo interés que las mantenía unidas, sin saber que es lo que quiere cada una de su relación. Abby, después de recibir un fuerte y accidental golpe en la cabeza causado por uno de sus hijos, cuando pasaba tiempo con ellos en el parque, abre su mente a la situación sentimental por la que esta pasando y decide que no puede seguir ahogada en la casa con esa misma rutina que la esta sofocando. Ella necesita nuevas emociones y aventuras. Así es como se encuentra en el negocio del sexo para superar su estado actual. Notablemente  se aprecia la molestia de Abby por la falta de afecto físico de su pareja Kate, gracias a esto nace Eleanor, una prostituta que, además de explorar su sexualidad y ese gran cuerpo que a diario fortifica, le ayuda a otras mujeres a satisfacer sus deseos y fantasías.

Screen Shot 2012-01-25 at 11.35.23 AM | Jan 25

Stacie Passon, nos retrata un matrimonio formado por dos mujeres que aparentemente llevan una vida feliz y placentera con dos hijos pequeños, como cualquier otra pareja, pero debajo de esa fachada de vida, está la insatisfacción de una de ellas. Este argumento central, que ha sido tratado en varias ocasiones por melodramas y dramas, tanto literarios como cinematográficos, puede parecer repetitivo, pero el hecho de hacer que el matrimonio este formado por personas del mismo sexo y crear una serie de personajes secundarios para retratar miedos y traumas femeninos, vuelve atractiva la cinta que se torna muy interesante al percibirlo desde la perspectiva de Eleanor.

Concussion-04

El trabajo de tomas y encuadres es bastante bueno, además del refuerzo de la luz que entra por las grandes ventanas  en la habitación donde Eleanor atiende a sus clientas. Las actuaciones no son las mejores del mundo, ni tampoco las peores, pero en cierto momento falta ese toque de dramatismo para fortalecer la escena; y sí, hay desnudos, pero sin llegar a ser pornográficos. Algo no muy agradable y que alcance a notar en ciertas escenas, fue el mal trabajo de cámaras donde en ciertas ocasiones aprecias la toma sin titubeos o movimientos -me imagino que tenían la cámara con soporte-, pero en otras sí se nota, y es de esos errores básicos y garrafales que dan puntos negativos al trabajo de todos en la producción. También, otro fue el intro de la película que sobra y sólo termina dándote la idea de que estás observando una cinta hecha para televisión, y la gran culpa la tiene esa horrible canción que acompaña ese intro.

Entre ellas es una buena película que se queda en un 7.5 de calificación -podía haber llegado a más-, donde muestra un buen guion, una buena historia muy bien retocada con el factor de un matrimonio de una pareja del mismo sexo, en este caso de mujeres, pero que se queda en el camino por la falta de ese toque de dramatismo y convicción en los actores, el horrible intro y ese trabajo de cámaras, donde en algunas tomas se aprecia el titubeo, rebajan la cinta y el trabajo de los demás. Debo recalcar que la cinta no es para todo público, si no tienen mente abierta y respeto a este tipo de relaciones humanas, la cinta no llegará a agradarles para nada.