Esta cinta nos narra la historia de lo que acontece en las entrañas del bosque, donde muchísimas criaturas que no vemos, pero que existen, conviven y hacen que el bosque esté vivo. Se acerca una fecha especial para estos seres con lo cual el bosque se renovará, pero como siempre sucede en estos casos, existe una contraparte malvada que evitará a toda costa que esto suceda. Si a esta historia le agregamos el factor humano en forma de una chica adolescente que por azares del destino se ve envuelta en la batalla, así como a un padre distraído por tratar de demostrar la existencia de estos seres termina en una mezcla bastante diferente pero a la vez atractiva para una trama de una cinta animada.

La historia es bastante sencilla, lo cual se entiende, tratándose de una película dirigida al público infantil, pero es buena, graciosa y entretenida, que la disfrutará toda la familia.

Los escenarios son muy coloridos, bastante detallados, y este último adjetivo le viene corto, pues todo lo que vean en pantalla está lleno de ellos. Realmente se tomaron el tiempo en el diseño de todo, desde la variedad de personajes (que son bastantes y todos muy distintos),  sus vestimentas, armas, arquitectura, etc. Absolutamente todo se ve que fue planeado y diseñado de esa manera para cumplir algún tipo de función. Por ejemplo, todos y cada uno de los personajes son únicos, el ejército de los “hombre hoja”, claramente se ven influenciados por la cultura japonesa, no solo en su disciplina, sino también en el diseño de armas y trajes, pues es una mezcla de samurái y ninja, pero sin abusar de estos conceptos y dándole su propio estilo además que como están hechos de hojas, verás que los tonos de verde que usan para sus “armaduras” son distintas. A ese nivel de detalle llegaron.

Como lo comenté antes, los escenarios son bastante coloridos y esto se ve realzado en formato 3D, realmente toda la película es 3D y vale la pena los pesos extra para disfrutar esta divertida historia. La música es buena, tiene un par de secuencias donde realmente interviene y ayuda a la inmersión en este fantástico mundo.

Visualmente es de lo mejor que ha hecho Blue Sky (los mismos de Era de Hielo), pues es toda una maravilla y deleite a la pupila.

Como la mayoría de las películas para niños, esta cinta tiene un par de  lecciones de vida, pero en este caso son bastante discretas.

La cinta es clasificación AA, y aunque se supone que es una cinta infantil, resultara bastante entretenida y robará carcajadas tanto a chicos como a grandes. Excelente elección si te toca ir de niñero, te mandan de chaperon o si quieres quedar bien con tu pareja o los cuñaditos.

En la escala Kike Kikesca tiene un 9

Nota adicional

Las babosas estaban bien babosas jajaja #elqueentendioentendio